El candidato a gobernador por Juntos por el Cambio en la Pampa, Martín Berhongaray se mostró confiado en el resultado electoral de este domingo. “Es una elección ajustada”, dijo y agradeció el acompañamiento de la sociedad pampeana.
Berhongaray señaló que la actual crisis energética generada por la alarmante situación de faltante del gasoil requerido, afecta a toda la cadena productiva nacional y principalmente a dos sectores claves para el desarrollo del país, como son el agropecuario y el de transporte de cargas. "Va de suyo que el delicado contexto responde a una deficiente planificación gubernamental en materia de política energética", señaló.
A través de un publicación en su red social de Facebook, el candidato a Diputado Nacional por la UCR – Juntos por el Cambio, Martín Berhongaray, afirmó que se encuentra bien y que la internación se debió a una serie de estudio que se realizó por unas dolencias que tenía en su cuerpo.
Luego de varios días de trabajo conjunto, Propuesta Federal y la UCR acordaron una lista de unidad encabezada por Martín Berhongaray y Adriana Leher acompañando a Mauricio Macri. Juntos por el Cambio en La Pampa trabajará en pos de la reelección del Presidente de la Nación.
La industria metalúrgica profundizó durante agosto el retroceso que atraviesa desde comienzos de año. Según el informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), la actividad cayó 6,1% interanual y 3,9% frente a julio, con una utilización de la capacidad instalada de apenas 39,6%.
La Municipalidad de Santa Rosa detalló el cronograma de cortes de tránsito vigentes en distintos puntos de la ciudad durante esta semana, en el marco de la ejecución de obras de cloacas, desagües pluviales y asfaltado. Desde el municipio se solicitó a los conductores circular con precaución y respetar la señalización dispuesta en cada sector.
La tradicional panadería de Embajador Martini recibió un Diploma de Honor del Senado de la Nación por su trayectoria, compromiso y aporte al desarrollo productivo de La Pampa. Gustavo Ariaudo y Marta Comolio representan a la quinta generación de una historia familiar ligada al trabajo, al arraigo y a la identidad de la localidad.
La localidad se prepara para recibir el 3 de octubre la octava edición de la Fiesta del Asador, organizada por la Comisión de Bomberos Voluntarios con el acompañamiento del municipio. Habrá competencia de asadores, degustaciones, gastronomía y música en vivo.
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó el jueves 17 de septiembre en el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de disposición para modificar el Reglamento Interno y habilitar la presentación, recepción y circulación digital de proyectos y documentación legislativa.
La jueza Laura De Marinis aclaró que el fallo se aplica solo para este caso, en el que el adolescente estaba acusado por un robo en grado de tentativa.
Claudia Comoglio tiene 38 años, nació y se crió en Realicó y actualmente alquila una vivienda junto a su pareja y tres hijos menores. Su reclamo inmediato es acceder a un techo en mejores condiciones, pero su planteo también abre una discusión sobre los criterios de acceso a las viviendas sociales y la ausencia de una prioridad específica para quienes nacieron y desarrollaron toda su vida en la localidad.