
Los bomberos salieron para un incendio de campos fuera de control y terminaron encontrándose con un incendio programado, y para colmo en jurisdicción de la provincia de Córdoba, por lo cual debieron regresar a Realicó.
Los bomberos salieron para un incendio de campos fuera de control y terminaron encontrándose con un incendio programado, y para colmo en jurisdicción de la provincia de Córdoba, por lo cual debieron regresar a Realicó.
En el medio día de hoy jueves 13 de agosto, a las 13:05 hs. vecinos solicitan el servicio de los Bomberos para extinguir el incendio en un campo ubicado al suroeste de la localidad.
En la tarde de este sábado 31 se pudo ver una enorme columna de humo producto de incendios, aparentemente, controlados en campos situados al sudoeste de Parera. Hasta la misma localidad llegaron las cenizas producto de estas peligrosas quemas que desde hoy ya son prohibidas en nuestra provincia.
Personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó llevó adelante en la tarde de hoy una importante quema controlada con la finalidad de limpiar un amplio sector del basurero ubicado al sudoeste de la ciudad.
La información fue brindada desde el Departamento de Prensa de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Realicó y da cuenta que a las 17 horas realizarán una quema controlada en el "viejo" basurero para lo cual, por precaución, se hará presente una dotación del cuerpo. Se informa a la comunidad PARA NO GENERAR preocupación.
Vecinos de Realicó manifestaron su indignación por la reiterada presencia de un camión atmosférico que descarga líquidos cloacales y materia fecal en un camino vecinal, a menos de 20 metros de la Ruta Nacional 188, en la zona sudeste de la localidad.
El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.
"Ese derecho yo no lo conozco en ningún lado”, sostuvo la legisladora Carmen Álvarez Rivero.
La Justicia sospecha que se trataría de un adulto y un niño.
Un trágico accidente se cobró la vida de un empleado rural de 53 años en la localidad de Quemú Quemú. El hecho ocurrió en horas de la tarde-noche de este martes, cuando la víctima se retiraba en motocicleta de un predio rural donde cumplía tareas laborales.