
Los equipos K9 de Bomberos Voluntarios siguen capacitándose y creciendo en La Pampa
Los días 1, 2 y 3 de septiembre la Institución bomberil fue la anfitriona de casi 40 binomios especializados en Búsqueda y Rescate con Canes.

Los días 1, 2 y 3 de septiembre la Institución bomberil fue la anfitriona de casi 40 binomios especializados en Búsqueda y Rescate con Canes.

Durante un operativo policial desarrollado esta mañana, se detuvo el paso de un vehículo particular en cuyo interior los uniformados encontraron una considerable cantidad de "panes" de Marihuana y algo de cocaína.

Mónica Oviedo y César Mennichelli, suboficiales del Cuerpo de Bomberos de la localidad, dándole cauce a una inquietud que habían planteado desde hacía tiempo entre sus compañeros del cuerpo activo, se hicieron eco de la convocatoria que la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios lanzó hace poco más de un año, a todos los cuarteles de la provincia que contaran dentro de sus filas personas interesadas en recibir capacitación en la temática de búsqueda y rescate a través de binomios (can-guía), con la intención de formar la Brigada Provincial K9 (perros de búsqueda y rescate).

El hecho ocurrió este martes por la tarde al sur de Hilario Lagos. El conductor, un vecino de Intendente Alvear, sufrió un desperfecto mecánico que originó las llamas. A pesar del trabajo de Bomberos Voluntarios de Realicó, las pérdidas en el vehículo fueron totales.

Gilberto Alegre lanzó declaraciones explosivas que sacuden el tablero político regional. El jefe comunal de General Villegas, alineado con Axel Kicillof, marcó una distancia tajante con el kirchnerismo, al que calificó como "socialismo del siglo XXI", desatando la furia del intendente "K" de Pehuajó.

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, Alfredo Menichetti, titular de la tradicional óptica, presentó su flamante local en el "Paseo de la Esquina". Entre la calidez de la trayectoria y la precisión de la Inteligencia Artificial, el comercio apuesta por una experiencia renovada para sus clientes de toda la región. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL INFORMATIVO DE YOUTUBE.-

El cuerpo de un hombre de 34 años fue encontrado este miércoles en un domicilio de la localidad. La Fiscalía de Huinca Renancó ordenó el traslado del cadáver a Río Cuarto para la realización de una autopsia que determine fehacientemente las causas del deceso.

El próximo 10 de febrero, a partir de las 8:30 se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en Santa Rosa, una "Jornada técnica sobre pulverización de fitosanitarios con drones multirotor, destinada a profesionales asesores técnicos".

El jefe de Seguridad Rural de la Unidad Regional III fue arrestado por un superior en el hospital Padre Buodo. La Fiscalía lo formalizó por hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, tras un procedimiento por un hombre armado en un campo de la zona.

El cuerpo fue encontrado sobre un kayak en las últimas horas del miércoles. Intervinieron fuerzas policiales, equipos de rescate y personal de emergencias, mientras se investigan las causas del fallecimiento.

El siniestro ocurrió este miércoles por la tarde y fue protagonizado por un automóvil y una camioneta. Tras el impacto, la pick-up terminó volcada por completo sobre la calzada. A pesar de la magnitud del impacto, ambos conductores resultaron ilesos.