
En las últimas horas, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron un inmueble que funcionaba como punto de venta de drogas en la región sudeste de la provincia de Córdoba.

En las últimas horas, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron un inmueble que funcionaba como punto de venta de drogas en la región sudeste de la provincia de Córdoba.

Tras numerosos llamados al Centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800-888-8080), personal operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos allanamientos y detuvo a dos sujetos en Río Cuarto, por presunta venta de drogas.

En un importante operativo desplegado, en la tarde de la víspera, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestraron una importante cantidad de cocaína, marihuana, 150 mil pesos y detuvieron a cinco personas por comercialización de estupefacientes.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

El siniestro ocurrió en la noche de este 31 de diciembre sobre la calle Estrada. La rápida intervención de los propietarios y vecinos con matafuegos evitó que las llamas consumieran un Renault Megane.

La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.

Lo ocurrido durante los festejos de Año Nuevo en Realicó volvió a encender el debate en torno al uso de pirotecnia y, especialmente, a la forma en que el Municipio aplica —o interpreta— las sanciones previstas para estos casos.

El hecho ocurrió en la tarde de este jueves 1° de enero sobre la calle 2 de marzo. Aunque inicialmente se activó la alerta por un incendio estructural, el fuego se limitó al sector de los fondos de la propiedad y fue rápidamente controlado.

La víctima presenta signos de violencia y se investiga si se trató de un femicidio.

Se confirmó que eran familiares entre sí y aparecieron fusilados dentro de una lancha que estaba la deriva en el río Coronda.

El cuerpo fue encontrado este viernes por la mañana en un domicilio de General Pico. La investigación está a cargo del fiscal Francisco Cuenca y se desarrolla bajo un fuerte hermetismo.