
Hoy sábado 28 de Octubre, la localidad pampeana de Parera celebra su evento más representativo, la Fiesta Provincial de la Rosa en su 34° edición.
Hoy sábado 28 de Octubre, la localidad pampeana de Parera celebra su evento más representativo, la Fiesta Provincial de la Rosa en su 34° edición.
Se está desarrollando la segunda edición de la Fiesta Provincial del Mate, que se lleva a cabo en el vivero municipal «Ernesto Lucero» de Winifreda, ubicado al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. Los espectáculos musicales de diferentes géneros contratados este año por la Municipalidad, organizadora del evento, prometen la asistencia de miles de personas dado que actuarán artistas reconocidos en todo el país, además de una joven santarroseña y dos grupos folclóricos locales.
Las Reinas Consagradas y las Postulantes a Reina de la Rosa 2019 realizaron en la tarde del pasado sábado 9 de noviembre un City Tour junto a integrantes de la Secretaría de Cultura Municipal recorriendo los puntos turísticos de nuestra localidad.
Organizada por la Dirección de Juventud Municipal, este sábado 28 de septiembre se realizó con singular éxito la 9° edición de la tradicional Spring Fest en el SUM Municipal.
Luego de la sorpresa que generó el anuncio de la Secretaria de Cultura del gobierno pampeano Adriana Maggio sobre la decisión de eliminar los concursos de bellezas de las Fiestas Provinciales, el Presidente del Club Sportivo Realicó Jorge "Piky" Castaño dialogó con InfoTec 4.0 sobre la postura institucional ante la cercanía de la tradicional "Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa" que organiza la entidad rojinegra desde hace décadas con la elección de la representante pampeana que luego compite en Freire, Santa Fe, por el cetro nacional. -Mirá la entrevista completa en video-
La actual reina provincial del Trigo, Ileana Arregui Armani, este martes tuvo un cruce de posteos en las redes sociales con la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, por posturas enfrentadas en la realización de certámenes de belleza en las fiestas populares pampeanas.
Otra vez Rancul se vio alterada tras conocerse un cuantioso robo ocurrido en un galpón vinculado a la actividad agropecuaria, ubicado a la vera de la Ruta Nacional 188, un sector que se muestra totalmente descontrolado a merced de los delincuentes que demuestran moverse con total soltura. El hecho fue denunciado por el propietario del lugar, quien al llegar al sitio se encontró con la desagradable sorpresa del faltante de diversos elementos de considerable valor económico.
Estoy en mi casa con un papel y un bolígrafo en la mano porque sentí la necesidad de expresar en este breve párrafo algo que creo, según mi sentir, es justo y necesario.
Con una emotiva y cálida velada literaria, el joven escritor realiquense Valentín Bonino volvió a su ciudad natal para presentar su segunda obra titulada “Rivera y Precipicio”. El evento tuvo lugar en la Biblioteca Popular “Presidente Nicolás Avellaneda”, y convocó a un numeroso público que acompañó con atención y respeto cada instante de la presentación.
Un trágico siniestro vial ocurrido en la mañana del jueves sobre la Ruta Provincial 70 dejó como saldo la muerte de una pareja de motociclistas oriundos de Trenque Lauquen. El accidente, que enluta el inicio del fin de semana largo, tuvo como protagonista a un automóvil procedente de la localidad pampeana de Eduardo Castex.
Dos hombres perdieron la vida y otros tres resultaron heridos este jueves por la mañana, tras un choque semifrontal entre dos vehículos sobre la Ruta Provincial 6, en cercanías del paraje Casa de Piedra, al norte de General Roca, en el límite entre Río Negro y La Pampa.