
Hoy sábado 28 de Octubre, la localidad pampeana de Parera celebra su evento más representativo, la Fiesta Provincial de la Rosa en su 34° edición.
Hoy sábado 28 de Octubre, la localidad pampeana de Parera celebra su evento más representativo, la Fiesta Provincial de la Rosa en su 34° edición.
Se está desarrollando la segunda edición de la Fiesta Provincial del Mate, que se lleva a cabo en el vivero municipal «Ernesto Lucero» de Winifreda, ubicado al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. Los espectáculos musicales de diferentes géneros contratados este año por la Municipalidad, organizadora del evento, prometen la asistencia de miles de personas dado que actuarán artistas reconocidos en todo el país, además de una joven santarroseña y dos grupos folclóricos locales.
Las Reinas Consagradas y las Postulantes a Reina de la Rosa 2019 realizaron en la tarde del pasado sábado 9 de noviembre un City Tour junto a integrantes de la Secretaría de Cultura Municipal recorriendo los puntos turísticos de nuestra localidad.
Organizada por la Dirección de Juventud Municipal, este sábado 28 de septiembre se realizó con singular éxito la 9° edición de la tradicional Spring Fest en el SUM Municipal.
Luego de la sorpresa que generó el anuncio de la Secretaria de Cultura del gobierno pampeano Adriana Maggio sobre la decisión de eliminar los concursos de bellezas de las Fiestas Provinciales, el Presidente del Club Sportivo Realicó Jorge "Piky" Castaño dialogó con InfoTec 4.0 sobre la postura institucional ante la cercanía de la tradicional "Fiesta Provincial del Sorgo y la Cosecha Gruesa" que organiza la entidad rojinegra desde hace décadas con la elección de la representante pampeana que luego compite en Freire, Santa Fe, por el cetro nacional. -Mirá la entrevista completa en video-
La actual reina provincial del Trigo, Ileana Arregui Armani, este martes tuvo un cruce de posteos en las redes sociales con la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, por posturas enfrentadas en la realización de certámenes de belleza en las fiestas populares pampeanas.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Antonio Butrón a la edad de 64 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 2153. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 1° Septiembre de 2025 a las 17:00hs. previo responso en la sala.
El Gobierno presentó una denuncia en la Justicia Federal por las grabaciones en Casa Rosada, que buscan "desestabilizar al país en plena campaña electoral".
El conductor contó que un Falcon estaba estacionado en la puerta de su casa.
El juez civil Pedro Campos resolvió que el hombre reintegre la suma millonaria a una concesionaria de autos, tras rechazar su negativa inicial. El fallo sienta un precedente clave para casos de transferencias bancarias equivocadas.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
El Gobierno nacional denunció ante la Justicia Federal una supuesta operación de inteligencia ilegal que tendría como fin desestabilizar el proceso electoral. La presentación apunta a los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico, al empresario Pablo Toviggino y al abogado Franco Bindi, entre otros. Se solicitó el allanamiento de los estudios de Carnaval Stream, desde donde se difundieron los audios de Karina Milei, Secretaria General de la Presidencia.