SE ESTÁ REALIZANDO LA FIESTA DEL MATE EN WINIFREDA Y REALICÓ ESTÁ REPRESENTADO

Se está desarrollando la segunda edición de la Fiesta Provincial del Mate, que se lleva a cabo en el vivero municipal «Ernesto Lucero» de Winifreda, ubicado al oeste del cruce de rutas nacional 35 y provincial 10. Los espectáculos musicales de diferentes géneros contratados este año por la Municipalidad, organizadora del evento, prometen la asistencia de miles de personas dado que actuarán artistas reconocidos en todo el país, además de una joven santarroseña y dos grupos folclóricos locales.

Provinciales 17 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
Sofía Sánchez y Magalí Martín

Desde Realicó viajaron la Reina de la Tradición Magalí Martín, y la postulante a Reina del Mate, Sofía Sánchez.

Las actividades comenzaron a las 11 de la mañana con la apertura del patio de comidas a cargo de instituciones locales, de los stands de artesanos y una correcaminata de 5 kilómetros para familias y público en general por caminos internos del predio comunal repleto de árboles. Finalizada la competencia se entregaron trofeos y regalos a los ganadores. A las 17 comenzó el desfile de reinas provinciales y nacionales consagradas y de las postulantes a Reina Provincial del Mate. La soberana saliente será la winifredense Rosita Páez.

3
Una hora después, comenzaron los shows en vivo. Subirán al escenario Dúo Canto y Trío Canto con su repertorio de temas folclóricos y pampeanos. Seguidamente será el turno de la voz femenina de Anita Gómez con covers de música variada. Culminada su participación, se presentarán las cantantes Julia Morgado y Milagros D’Augero quienes le dieron nacimiento a «Cumbia Nena». Las chicas estarán acompañadas por una banda.

La grilla continuará con el trío folclórico Salta 3, que recibió el premio Mención de Honor en la última edición del festival de Jesús María. El número central será la banda de cuarteto de Córdoba Trulalá, que este año cumplió 35 años de carrera y los estará festejando en esta celebración que homenajea a la clásica infusión de los argentinos.

2

Preparativos.
En los últimos días, empleados municipales reforzaron las tareas de limpieza en el vivero, que cuenta con gran cantidad de fogones. Por su parte, los jóvenes de la Agencia Juvenil comunal colaboraron pintando sectores específicos del predio. El escenario se había ampliado el año pasado de 4 a 8 metros de ancho y ahora se agregaron dos metros más de profundidad para que pueda albergar los equipos de sonido de las bandas de cuarteto y cumbia y a sus integrantes.

Esta segunda edición de la fiesta concitó el interés de numerosos feriantes, según manifestó la directora de Cultura, Claudia Vesbeek. «Este año nos ha sorprendido la cantidad de artesanos que nos han llamado. Ya tenemos inscriptos más de sesenta y cinco y se siguen sumando.
Hemos decidido darles un espacio a quienes trabajen con cuero, vidrio, metal, cerámica, telas y demás, no a los artículos de reventa», expresó la funcionaria comunal.

Autoridades municipales y policiales prepararon el operativo especial de seguridad para cubrir la fiesta del mate. Contando con seguridad privada y unos 20 policías. No se permite el ingreso de bebidas alcohólicas al vivero. Habrá controles de alcoholemia al término de la celebración, sobre todo a los conductores que tengan que viajar hacia otras localidades o provincias.

76727035_750039805463009_5342485114842513408_n
3ebfdb4d-7d02-4438-88dd-244e5cd4ebb9
94a0a4fe-e0a8-452e-b9b5-3c90a6f04704

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.