
UNA REALIQUENSE Y UNA LUIGGENSE ENTRE LOS 3 ÚLTIMOS FALLECIDOS CON COVID
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud informó tres nuevos fallecimientos confirmados para pacientes en tratamiento con Covid-19.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud informó tres nuevos fallecimientos confirmados para pacientes en tratamiento con Covid-19.
El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, continúa trabajando en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno de General Pico en la creación del Hospital Modular, en el marco de las acciones llevadas a cabo para hacer frente a la pandemia COVID-19.
Un joven piquense arribó esta mañana en un micro de la empresa Chevallier y fue demorado por personal médico del hospital Gobernador Centeno, policía y Defensa Civil para informarlo sobre los pasos a seguir después de haber llegado del vecino país, declarado de riesgo hace pocos días.
General Pico: Aprovechando que la familia haba salido, delincuentes ingresaron a un casa ubicada en calle 29 esquina 44 del barrio Ranqueles, patearon una puerta y destrozaron una reja, un vez en el interior dieron vuelta dos habitaciones buscando dinero.
Un confuso y violento episodio se vivió en la localidad chaqueña de Taco Pozo, donde la médica realiquense María Candelaria García Nebbia fue detenida durante algunas horas por personal policial, en el marco de un operativo cuestionado y que terminó con la intervención de la Fiscalía de Derechos Humanos.
Un grave hecho conmociona a la localidad de 25 de Mayo, donde una mujer integrante de la Policía de La Pampa ingresó de urgencia al hospital local tras sufrir una herida de arma de fuego. Debido a la gravedad de la lesión debió ser derivada.
En el marco de una recorrida provincial, el Mamógrafo Móvil del Ministerio de Salud de La Pampa se encuentra en Realicó ofreciendo atención gratuita a mujeres con el objetivo de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de mama. Mailén, integrante del equipo, explicó que la tarea está dirigida principalmente a mujeres de entre 50 y 70 años, así como también a aquellas de entre 40 y 50 años que presenten antecedentes familiares vinculados a la enfermedad.
Durante la jornada de este lunes, Realicó es sede del programa nacional “Ver para ser Libres”, una iniciativa que recorre escuelas rurales y localidades de todo el país con el objetivo de realizar controles de agudeza visual a niños en edad escolar y entregar lentes recetados en el momento.
Lo que comenzó como una amenaza de bomba que obligó a evacuar el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa terminó revelando un trasfondo insólito: el autor de la llamada al 101 fue un albañil que, según reconoció luego ante la Policía, no quería presentarse a trabajar ese día.