
De los cuatro accidentados, el masculino fue derivado a Pico, su pareja a una clínica privada de Realicó y los dos menores resultaron ilesos y ya están con familiares que llegaron desde General Pico.

De los cuatro accidentados, el masculino fue derivado a Pico, su pareja a una clínica privada de Realicó y los dos menores resultaron ilesos y ya están con familiares que llegaron desde General Pico.

El agro destacó la marcha atrás en la suba de retenciones a 18 economías regionales, pero también hizo críticas. Las modificaciones que anunció el Ministerio de Economía causaron reacciones disímiles. Desde la Mesa de Enlace, esperaban que el listado de excepciones fuera mayor. Para el sector industrial vinculado a la elaboración de harina y aceite de soja, “es una mala noticia” subir impuestos.

La colisión tuvo como protagonistas a una mujer a bordo de un auto y dos masculinos en una moto de baja cilindrada. Por el golpe, la conductora del Toyota y el menor, acompañante de la moto debieron ser derivados a centros de mayor complejidad por los golpes sufridos.

Dos vehículos particulares colisionaron a unos dos mil metros al sur de la rotonda con la nacional 188, los tres involucrados fueron derivados a centros de salud locales.

El siniestro vehicular tuvo lugar esta noche, cuando el conductor de una camioneta no advirtió el final de la ruta provincial 7 en la intersección con la nacional 188 y fue embestido en la parte trasera por un camión de gran porte.

La Casa de La Pampa celebró la Navidad junto a los chicos derivados a Buenos Aires por razones de salud.

A través de sus redes sociales, el Gobernador pampeano valoró la decisión del Ejecutivo nacional de asistir con recursos económicos y logísticos para el combate del fuego y la protección del patrimonio natural. Una señal de distensión en medio de una relación marcada por los fuertes cruces políticos.

El hecho ocurrió en un depósito de maquinaria agrícola de Villa Concepción del Tío. La víctima tenía 33 años y habría descendido del vehículo para revisar un desperfecto mecánico.

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.

Ocurrió minutos antes de las 20:00 de este viernes, luego de una jornada de calor extremo. Las fuertes ráfagas de viento arrancaron dos techos del sector sur del edificio educativo, desplazándolos sobre la avenida Calixto Calderón. No hubo heridos, pero el servicio eléctrico fue cortado por precaución.

A través de un engaño telefónico que involucró a su familia y empleados, un comerciante achense fue víctima de una maniobra coordinada. Los estafadores simularon una compra y, mediante un falso comprobante de Mercado Pago, lograron que las víctimas realizaran múltiples transferencias para "devolver" un dinero que nunca ingresó.

Se encuentra abierta una nueva edición, la séptima, de la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual: EPA 2026, acción del Gobierno de La Pampa que continúa con la promoción de políticas públicas comunicacionales trazadas a través de la Dirección General de Comunicación Social de la Secretaría General de la Gobernación.

El operativo se llevó a cabo en la vía pública de la ciudad cordobesa. El sujeto, de 27 años, era intensamente buscado por la División Toxicomanía de General Pico por infracción a la Ley de Estupefacientes. Quedó a disposición de la Justicia Federal.

El operativo tuvo lugar en el kilómetro 514, al sur de Huinca Renancó. Tras una alerta emitida desde La Pampa, la Policía Caminera de Córdoba interceptó un Mercedes Benz y rescató a una mujer de 23 años. El conductor, de 39 años, quedó detenido y se le secuestró un arma blanca.