(VIDEO) Un camión chocó con una camioneta en el cruce de la ruta nacional 188 y la provincial 7

El siniestro vehicular tuvo lugar esta noche, cuando el conductor de una camioneta no advirtió el final de la ruta provincial 7 en la intersección con la nacional 188 y fue embestido en la parte trasera por un camión de gran porte.

Policiales21/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
P1120425 (FILEminimizer)
Una de las ambulancias evacuando a víctimas - Fotos: Martiniano José Sack

El accidente ocurrió alrededor de las 21 y fue protagonizado por una camioneta Chevrolet S10 que avanzaba de sur a norte por la ruta provincial 7, al llegar al final de la misma en la intersección con la nacional 188 no habría advertido esta situación, no pudiendo detener su marcha, allí fue embestido en la parte trasera izquierda por un camión semirremolque que avanzaba de oeste a este por la arteria nacional.

La camioneta describió un trompo y termino en la mano norte, en el sector del bajo banquina, mirando hacia el sur, mientras que el transporte pesado, frenó casi en el lugar con daños en la trompa del lado izquierdo donde golpeó a la camioneta.

P1120420 (FILEminimizer)

En el vehículo menor se trasladaban unas 5 personas, el conductor sería de Luiggi mientras que era acompañado por cuatro mujeres que serían de General Pico y se dirigían hacia Rancul, una de las cuales se encuentra embarazada, ella y su madre fueron las primeras en ser derivadas en ambulancia hacia el hospital de Realicó. Minutos más tarde las otras dos jóvenes que permanecían en el lugar del siniestro también fueron trasladadas preventivamente en un ambulancia de Adolfo Van Praet rumbo al hospital realiquense por prevención.

P1120443 (FILEminimizer)

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar las personas involucradas se encontrarían fuera de peligro, pero por prevención todas son revisadas en el hospital Virgilio Tedín Uriburu de Realicó, mientras el conductor permaneció en el lugar. El chofer del camión resultó por su parte ileso. Se observan en el lugar marcas del frenado del camión, cuyo conductor al advertir el avance del utilitario aplicó los frenos. El mismo provenía de San Rafael, en la provincia de Mendoza con destino a Buenos Aires.

Sin lugar a dudas fue un accidente con suerte, puesto que si el camión hubiera impactado de lleno en el lateral de la camioneta hoy hablaríamos de otra situación. La falta de luz en esa intersección es ya la responsable de innumerables accidentes, quien viene transitando por ruta 7 no observa con claridad la finalización de la cinta asfáltica como así tampoco la perpendicularidad de la ruta nacional 188.

P1120434 (FILEminimizer)

El comisario Leandro Ernst quien aún no asumió de manera formal al frente de la Departamental de Realicó trabajando en el lugar

Trabajaron en el lugar personal policial de Hilario Lagos, Realicó, Bernardo Larroudé y subalternas que prestaron apoyo logístico, personal sanitario de Hilario Lagos, Adolfo Van Praet y Realicó, arribando al lugar de manera preventiva una dotación de los Bomberos Voluntarios de Realicó.

P1120446 (FILEminimizer)P1120444 (FILEminimizer)P1120432 (FILEminimizer)P1120424 (FILEminimizer)P1120419 (FILEminimizer)P1120418 (FILEminimizer)P1120416 (FILEminimizer)4f299526-3e79-4702-9e05-b29a43ac534f00d7ae2d-7b04-4885-866b-78424aa40710

Te puede interesar
navion accidente

Tres heridos tras estrellarse un avión cerca de San Antonio Oeste, Río Negro

Infotec 4.0
Policiales04/01/2026

Un accidente aéreo ocurrido en una zona rural cercana a San Antonio Oeste, en la provincia de Río Negro, tuvo un desenlace que pudo haber sido trágico pero terminó sin víctimas fatales. Una aeronave privada North American NA-145 Navion, matrícula LV-YYL, se precipitó a tierra mientras realizaba un vuelo desde Las Grutas con destino a Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.

laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

reyes magos van praet 4

Los Reyes Magos llegaron a Adolfo Van Praet y compartieron una noche de alegría con los niños

InfoTec 4.0
Regionales06/01/2026

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.