EL GOBIERNO DE LA PAMPA SOLICITA EVITAR QUEMAS PROGRAMADAS CON VIENTOS FUERTES

Parece casi una obviedad, pero algunos productores aún realizan este tipo tareas con condiciones climáticas no sean favorables. Desde el Ministerio de Seguridad solicitan "evitar quemas prescriptas" cuando el tiempo no lo permita.

Provinciales 15 de agosto de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
3

"Se solicita a los productores rurales evitar quemas prescriptas los días que las condiciones climáticas no sean favorables, como aquellos de fuertes vientos», piden desde la Dirección de Defensa Civil, dependiente del Ministerio de Seguridad. «Se recomienda a los productores agropecuarios que eviten realizar las quemas en días de vientos".

"Si bien esta es la época de quemas autorizadas para predios rurales que deben mantener las picadas perimetrales limpias, los fuertes vientos ponen en riesgo que ellas se escapen. Por tal motivo se solicita a los productores rurales, realizarlas los días que no hay vientos intensos para prevenir que las llamas se expandan a lugares no deseados".

Te puede interesar
1374895_7187478b-da6b-4c70-a11e-ace95db38359

Otras cinco localidades tendrán su Plan Estratégico de ordenamiento territorial y ambiental

INFOTEC 4.0
Provinciales 28 de enero de 2024

Cinco nuevas localidades contarán con un Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. Esta semana el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter, se reunieron con el equipo de la consultora urbana Proyecto Habitar y con las y los intendentes de las localidades de Anguil, Gobernador Duval, Jacinto Aráuz, Telén y Victorica para informar los avances.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.