GRAN OPERATIVO POR UN PAQUETE SOSPECHOSO EN GENERAL PICO.

Durante el mediodía de hoy viernes se produjo un gran operativo en General Pico. Una caja sospechosa fue depositada a metros de la Policía Federal de la ciudad.

Policiales 06 de septiembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PAQUETE BOMBA 1

Un hombre que venía caminando por el lugar observó el paquete con una inscripción que decía que en su interior tenía dinero. "Por ser muy sospechoso se dispuso el operativo", indicó José Giordano, comisario a cargo de la Seccional Primera de General Pico.

Se realizó la explosión de la caja y el operativo resultó sin ningún lesionado. Sin embargo, Giordano sostuvo que aun no se puede determinar que había dentro del paquete. "Personal del Grupo Especial entrenado para estas situaciones se llevó elementos para realizar las pericias correspondientes y determinar que había en el interior del paquete", afirmó Giordano.

El operativo de grandes dimensiones tuvo en vilo a varias cuadras. Hubo cortes de calles, gran despliegue policial e incluso se evacuaron vecinos y vecinas que viven en las casas aledañas.

Esto se produjo en las intersecciones de las calles 14 y 19 de la ciudad del norte pampeano. En el lugar trabajó personal de la Policía Federal, Policía de La Pampa, grupo Especial y Brigada Anti Explosivos.

 El Momento de la Explosión

"Aún no podemos especificar el contenido de la caja, solo se observan papeles" explicaron. "La caja contenía una leyenda. Por donde estaba ubicada consideramos que podía tratarse de un artefacto explosivo" agregaron. La fundamentación tiene que ver con que muy cerca hay una dependencia policial y la delegación local de la Policía Federal."Utilizamos para neutralizar el artefacto una explosión con onda expansiva hacia el cielo, como se pudo observar"

PAQUETE BOMBA 6
PAQUETE BOMBA 7
PAQUETE BOMBA 5
PAQUETE BOMBA 3
PAQUETE BOMBA 4
PAQUETE BOMBA 1

Fuentes: Pampadiario (Video - Fotos) Informe: La Arena




 

Te puede interesar
54915b34-b8c3-40e3-b51a-2aa4288304a3

Volcó un taxi bonaerense en la ruta 1

InfoTec 4.0
Policiales 22 de marzo de 2024

El accidente ocurrido en la ruta provincial 1, cerca de Trebolares, cuando una pareja procedente de Buenos Aires al volcar el taxi en le que viajaban, tras perder el control por circunstancias aún por esclarecer.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

mot orobada

La Policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que la reportaran

InfoTec 4.0
Policiales 06 de marzo de 2024

Gracias al llamado de un vecino que observó a dos personas empujando una moto visiblemente nueva en actitud sospechosa, la policía logró recuperar el vehículo que acababa de ser hurtado, antes de que su legítima dueña llegar a denunciar el ilícito. Al mismo tiempo demoró a un mayor que luego quedó detenido junto a un menor que resultó su hijo.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.