REALICÓ: LA ESCUELA 249 CONSIGUIÓ SU PASE A INSTANCIAS NACIONALES EN LA FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA.

Los alumnos de 6to grado de la Escuela Nº 249 de Realicó "Herminia Gandini de Díaz" lograron el pase a la instancia nacional de Feria de Ciencias con el proyecto “MANOS JÓVENES PARA UN ARTE ANTIGUO”. Dialogamos con la profesora a cargo, la martinense Micaela Mandrile.

Educación 19 de septiembre de 2019 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
ESCUELA 2 FERIA DE CIENCIAS


La educadora indicó a InfoTec 4.0 que el trabajo que presentaron desde el establecimiento primario realiquense se trata de la cerámica Ranquel, específicamente del sentido ,de sus diseños, funcionalidades, estética y demás.

Junto con los alumnos se realizó una investigación exhaustiva acerca de eso "Los chicos hicieron cuenco y además interactuaron con distintas personas de la comunidad Ranquel, con ceramistas que se dedican específicamente  a esa labor artesanal"

Mandrile explicó que fueron parte de la instancia provincial en la capital pampeana y participaron Lunes, Martes y Miércoles. Dicho proyecto, fue seleccionado con el pase a la instancia Nacional en una modalidad que se denomina “INTERCULTURAL BILINGÜE”  relacionada con todo lo que tiene que ver con el origen y lo propio.

La presentación a nivel nacional se realizara en Tecnópolis, Buenos Aires,  los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre y en vistas a este objetivo  ya comenzaron a prepararse para afrontar tamaña experiencia.

Madrile se mostró agradecida con la entidad educativa por el apoyo y la predisposición para que los jóvenes de ese colegio puedan participar y adquirir nuevos conocimientos.

IMG-20190919-WA0020RUMBO A TECNÓPOLIS! EL PROYECTO DEL COLEGIO SECUNDARIO DE ALTA ITALIA LOGRÓ EL PASE AL NACIONAL DE FERIA DE CIENCIAS.

Te puede interesar
Educación

Educación implementará Planes Provinciales sobre Alfabetización y Matemática

InfoTec 4.0
Educación 14 de abril de 2024

Días atrás, la ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, se reunió con autoridades y equipos técnicos del Ministerio a fin de establecer definiciones sobre las líneas de acción que formarán parte del Plan Jurisdiccional de Alfabetización y el de Matemática. Cabe destacar que dicha política educativa tuvo sus inicios el año pasado a través del desarrollo de acciones vinculadas a la Alfabetización en el nivel Inicial y primer ciclo de la educación Primaria.

Lo más visto