LA INTENDENTE DE ACHA NO PERMITE EL TRASLADO DE UN SUPER CHINO INCUMPLIENDO UNA ORDENANZA

La jefa comunal de Acha, en el centro de la escena. Decidió no autorizar el traslado del supermercado chino a una nueva dirección.

Provinciales 09 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
MARIA JULIA ARRARAS INTENDENTE

La intendenta María Julia Arrarás decidió no autorizar el traslado del supermercado chino a una nueva dirección, incumpliendo la ordenanza vigente, y los concejales tienen la intención de votar su interpelación. Ayer se reunió el Concejo en comisión para empezar a tomar una decisión.

El conflicto se originó el viernes pasado después de que los concejales se enteraron de que la jefa comunal no habilitaba la nueva ubicación del supermercado. Fue convocada a dar explicaciones al Concejo, pero envió al representante legal de la comuna que confirmó lo que estaba ocurriendo.

El 8 de agosto pasado, los ocho concejales (UVA, PJ, UCR y PRO) rechazaron el veto de la intendenta Arrarás a una ordenanza que habían votado por la cual se autorizaba el traslado de un supermercado chino a un nuevo edificio.

Los ediles ratificaron la ordenanza 40/19 aprobada el 5 de julio por la cual se facultaba a la Municipalidad a autorizar el traslado del local comercial Supermercado Sun de Wu Pinxiu, ubicado en Victoriano Rodríguez y Garibaldi, manteniendo la habilitación vigente, a otro inmueble.

Arrarás en su veto dijo que el nuevo comercio, ubicado en General Campos al 700, carecía de habilitación y transferencias iniciadas según la ordenanza 44/18, que determina superficies mínimas para cada supermercado por zona.

A pesar de que el veto de los concejales permitía que avanzara la autorización para el traslado, la intendenta se negó a hacerlo.

El Diario de La Pampa

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.