COLAPSADA Y CON UNA DEUDA MILLONARIA DE MUNICIPIOS, LA PLANTA REGIONAL DE BASURA TIENE LOS DÍAS CONTADOS.

El Intendente de Villa Huidobro y Presidente de la Comunidad Regional, Silvio Quiroga, se refirió a la situación actual de la Plata y puntualizó el tema económico en relación a la abultada deuda que mantienen los Municipios de Huinca y Del Campillo.

Regionales 10 de octubre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PLANTA DE RESIDUOS



“Comparto en muchos aspectos lo expresado por el Intendente de Huinca, coincido en la problemática, las distancias entre las localidades, el lugar donde está ubicado la planta que esta colapsado hacen inviable el proyecto”, comenzó diciendo Quiroga y agregó, “ ya en junio del año 2017 está en las actas de la Comunidad ya estaba colapsado el predio nos hicimos cargo la Comunidad Regional y le pudimos ganar dos años mas, son cuestiones que hacen difícil el manejo, pero mucho más difícil se hace cuando el que tiene que cumplir no lo hace”, subrayó. 

Quiroga dijo que, “hoy hay un gasto más importante para agregarle a esto y es la deuda que mantiene Huinca es de $ 866.000 pesos y Del Campillo de $ 251.000, a esta última localidad en el mes de agosto se le ha dejado de retirar la basura para que no se siga generando deuda atento que el intendente no va a continuar en el cargo y la mandataria electa ya ha dicho que no se va a hacer cargo de la deuda”, indicó.  
Quiroga además indicó que Huinca es la localidad que mas basura produce, mas de 150.000 kg por mes, que es la cantidad que producen juntas las demás localidades del departamento. 

HR Cabledigital. 

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.