#sur cordobés

Manuel Calvo recibió a intendentes del departamento General Roca

En una reunión que tuvo lugar este martes, el ministro de Gobierno de Córdoba, Manuel Calvo, recibió a los intendentes Ariel Vidoret (Italó), Gonzalo Roggia (Pincén), Florencia Licera (Ranqueles), Omar Fenoglio (Onagoity), Claudio Medero (Villa Valeria) y Germán Agaccio (Mattaldi).  El ministro de Gobierno se interiorizó sobre la actualidad de las localidades del sur-sur provincial. Además, brindó a las autoridades comunales detalles sobre el funcionamiento de la cartera a su cargo durante la gestión que comienza.
Regionales 10 de enero de 2024 Por InfoTec 4.0

Obras en Van Praet, para atenuar el ingreso de agua desde el sur cordobés

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial del Agua,  y la Comisión de Fomento de Van Praet, firmaron un convenio Promanca, para la obra de mantenimiento y conservación del canal de deslinde ubicado al norte provincial, el cual tiene como finalidad que el agua que llega a La Pampa desde el sur de Córdoba siga su curso natural sin estancarse y provocar anegamientos. Del acto administrativo participaron el ministro Julio Rojo, el administrador de APA Fabricio González Martín y el presidente de la Comisión de Fomento Gabriel Ramello, la obra a ejecutarse cuenta con un presupuesto de $ 11.000.000.
Regionales 28 de octubre de 2023 Por InfoTec 4.0

¿LA CLÍNICA SANTA TERESITA A HUINCA?

Por estas horas las gestiones avanzan en la búsqueda de espacios físicos y en los convenios con PAMI y APROSS, dos de las prestadoras sociales que asisten a la gran mayoría de los pacientes del sur cordobés que desde hace muchos años se atienden en el nosocomio privado realiquense.
Locales 24 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

(Video) SEIS NUEVOS CASOS DE COVID-19 EN HUINCA RENANCÓ

Hace instantes concluyó la conferencia de prensa que brindaron el Intendente de la vecina localidad cordobesa de Huinca Renancó junto al Director del Hospital local Dr Eduardo Andrada y la Vice Directora Dra Alejandra Ludueña. Se confirmó el anticipo de InfoTec 4.0 que la localidad suma seis nuevos casos en el día de hoy y ya son ocho los activos. No retrocederá de fase dijo el Jefe comunal.
Regionales 12 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

TRANQUILIDAD: LOS PROFESIONALES DEL SUR CORDOBÉS NO DEBERÍAN TENER INCONVENIENTE PARA TRABAJAR EN LA CLÍNICA DE REALICÓ

Luego de conocida la nueva disposición del Ministerio de Salud de La Pampa que indicaba que “Todo profesional del Área de salud privado que ingrese de otra provincia, deberá cumplir con el aislamiento obligatorio y estricto de 14 días”, hubo enorme preocupación en las autoridades de la Clínica Santa Teresita, cuyo equipo de salud es integrado por médicos, enfermeros y especialistas del sur córdobes. Finalmente en horas del mediodía de hoy el Dr. Diego Arozarena, uno de los titulares del nosocomio privado, confirmó que habían quedado exceptuados de esta medida por interactuar con "zonas verde" del sur cordobés. MIRÁ LA ENTREVISTA.
Locales 08 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0

REALICÓ: COMPLEJA SITUACIÓN DE TRABAJADORES DE LA SALUD

En las últimas horas se conoció una disposición del Ministerio de Salud de La Pampa que afecta de manera directa al personal que trabaja en Centros asistenciales privados de nuestra ciudad. La medida dificulta que médicos, enfermeros, terapistas y profesionales especialistas puedan cumplir con su labor en Realicó y localidades del sur córdobes y eso pone en riesgo la atención médica adecuada, fundamentalmente en la única terapia intensiva que existe en el norte pampeano, la de Clínica Santa Teresita.
Locales 08 de septiembre de 2020 Por InfoTec 4.0