EL BLOQUE DEL MOFEPA Y CAMBIEMOS SE ABSTUVIERON DE VOTAR EL FIDEICOLMISO DE VIVIENDAS

Provinciales 02 de noviembre de 2019 Por
En la reciente sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de La Pampa, se trató y aprobó por mayoría la Ley de creación del fideicomiso de viviendas de La Pampa.
aliaga.fideicomiso

El Presidente del Bloque Cambiemos, pidió la abstención de votar esta ley por no estar de acuerdo con las formas de control de gastos del dinero del Estado.

El Fideicomiso de Viviendas de La Pampa, es un contrato por el cual se transfieren bienes y fondos para su administración a la Fiduciaria Sapem.

En este caso el control de los fondos queda en manos de un síndico y un director de la fiduciaria. 

"No estamos de acuerdo en eliminar el Control del Tribunal de Cuentas de los fondos del Estado, como tampoco el control de la Cámara de Diputados", expresó el diputado Maximiliano Aliaga.

Mientras el PJ y UCR, votaron por la positiva esta ley en general, los diputados del bloque Cambiemos y Mofepa pidieron la abstención de votar, por no estar de acuerdo con los artículos referidos al control de fondos.

"Dudamos además de la eficiencia de este tipo de emprendimientos mixtos, y su capacidad de administrar los recursos de los pampeanos, ya que en palabras del Ministro de Economía, se indicó que darán pérdida en su origen, como es el caso del autódromo", concluyó el Diputado Aliaga.

Boletín de noticias