LA ACADEMIA DE DANZAS "LA HUELLA" CELEBRA 50 AÑOS DE TRAYECTORIA

La legendaria academia folclórica realiquense llega a sus 50 años de labor initerrumpida y lo festejará este sábado 7 a partir de las 21 horas en el CineTeatro La Giralda.

Locales 06 de abril de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
rosa y calixto
Rosa y Calixto Ayala

Una riquísima nota realizada con Rosa Ayala repasando la historia, los comienzos de la escuela, los alumnos y tantos recuerdos.

ballet

Un repaso por las dificultades que conlleva conducir una escuela de danzas folclóricas, la historia de los viajes, cómo costearlos, la necesidad de enseñarle a los chicos a valorar el costo de las cosas, si los papás no podían pagar el viaje, involucrarlos en tareas para generar recursos.

images

Inevitable el recuerdo para el gran Calixto Ayala, su compañero de toda la vida que estuvo siempre codo a codo en las actividades "estuvimos siempre juntos, en las  buenas y en las malas, sin presión, se hacía con cariño, cuando uno aprende a convivir respeta, perdona, acompaña, sino no se puede"  afirmó.

encuentro

Te invitamos a escuchar la nota completa y queda formulada la convocatoria para éste sábado en La Giralda a partir de las 21 donde se celebrarán los 50 años de vida de esta prestigiosa academia de danzas. ENTRADA TOTALMENTE LIBRE Y GRATUITA.



Te puede interesar
REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

CARTEL BADENES 2 (FILEminimizer)

Luego del incidente con el auto fueron señalizados badenes de la Roque Sáenz Peña

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

Luego del incidente con el vecino parerense que rompiera su vehículo en un badén, efectuamos la consulta al municipio, donde se nos informó que se colocó el cartel faltante, al parecer habría sido arrancado por alguna máquina que trabajó en el lugar, informaron. Al mismo tiempo resta aún señalizar un badén, sobre el cual indicaron se hará a la brevedad. Toda esta situación trajo a colación la problemática de los camiones que se ven obligados a transitar por esa calle como único acceso al molino harinero, y la controversia con los vecinos que provocó la construcción de los badenes como reductores de velocidad.

aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto