PROGRAMA "ACOMPÁÑAME A CRECER" - PROMOCIÓN DE CONDUCTAS SALUDABLES Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN EL DEPORTE

El pasado sábado a partir de las 10 tuvo lugar en las Instalaciones del Club 25 de Mayo de la localidad de Italó, el cierre del tercer año ininterrumpido del Programa de Prevención ACOMPAÑAME A CRECER que lleva adelante la Unidad Regional Departamental General Roca conjuntamente a la Liga Regional de Fútbol.

Deportes 11 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0

El ciclo 2019 se vio coronado por charlas y debates en Psicología Deportiva con doctores en la especialidad y trascendió a otras disciplinas deportivas y fronteras donde ya es punto de partida en provincias como Mendoza, San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Ligas de Cordoba.

Impulsando conductas saludables y formativas para jóvenes deportistas alcanzando no solo la disminución de la violencia física entre jugadores sino también la violencia gestual y verbal en los espectadores, de esta forma las familias colman sábado a sábado los estadios. La jornada fue presidida por el Jefe de Zona de Inspección 1 Comisario Inspector Crhistian German Murialdo acompañado del Presidente de la Liga Regional de Fútbol del Departamento General Roca y Roque Saenz Peña Sres Juan Pucheta y Gustavo Saby respectivamente, el Legislador Departamental Abel Lino, Intendentes, Oficial Principal Marcelo Cobo y Sgto 1 Cecilia Ferreyra titulares de la Jurisdicción, Presidentes de Clubes, Dirigentes, Colegios de Árbitros, Cuerpos Técnicos, entre otros.

Luego de una breve ceremonia de apertura se disfrutó de un espectáculo de freestyle con los Campeones Latinoamericanos y el desarrollo de un torneo de fútbol infantil con la asistencia de 300 jóvenes deportistas. En la cancha principal se disputaron las finales de la Liga en categorías SUB 11 - 13 y 15.

Un nutrido público pudo disfrutar de los Show, Juegos y Regalos organizados por la Seccion Relaciones Institucionales de esta Departamental, y el Club anfitrion junto a Instituciones locales. Una tarde en familia, llena de diversión y sonrisas donde los niños y el deporte son los ganadores. Desde esta Jefatura Departamental agradecemos la participación y el permanente acompañamiento de todos los actores que intervienen y se suman cada año. Y convencidos de que este es el camino correcto ACOMPAÑAME A CRECER 2020 ya está en marcha.

Te puede interesar
Lo más visto