INGENIERO LUIGGI: QUISO VENDER POR FACEBOOK UNA ESCOPETA ROBADA Y FUE CONDENADO A UN AÑO DE PRISIÓN EFECTIVA.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso condenó  a Facundo Tomás Salinas, de 26 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de ”encubrimiento por receptación dolosa agravado por el ánimo de lucro”; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente.

Judiciales 15 de noviembre de 2019 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Comisaria

El acuerdo fue presentado por el fiscal Damián Campos, el defensor particular Carlos Pedro Febre y el imputado.

Las pruebas aportadas en el legajo permitieron probar que entre los días 8 y 10 de julio de este año,  Facundo Tomás Salinas tuvo en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 28, la cual había sido sustraída el día 8 de julio, por personas desconocidas, de un campo cercano a la localidad de Ingeniero Luiggi. Asimismo Salinas pretendió vender el arma en cuestión el mismo día, ofreciéndola a través de la red social Facebook a otro ciudadano a cambio de tres mil pesos, negocio que fue rechazado por la persona contactada.

La jueza expresó en la sentencia que “ha quedado demostrado que tenía en su poder un objeto proveniente de un delito, el cual pretendía vender con ánimo de lucro. Se conforma así la figura de encubrimiento con la agravante del ánimo de lucro, ya que éste elemento del tipo tiene en miras la obtención de cualquier beneficio material apreciable económicamente”.

Finalmente la magistrada ordenó el decomiso del arma de fuego secuestrada en la investigación.

Te puede interesar
comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

721d8896-aa66-4d67-a5f8-7438ad8ab8c5

Le robó los ahorros a su suegro y se compró un auto

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Lo más visto