EN DEHEZA MAS DE 100 PADRES CONTROLARÁN LA NOCHE Y CUIDARÁN A LOS ADOLESCENTES

Más de 110 padres de General Deheza se inscribieron para ser parte de los grupos que cada fin de semana saldrán en las madrugadas a dar contención a los jóvenes que salen de boliches o fiestas en la ciudad.  Tras la prueba piloto, ahora los voluntarios se reunieron con autoridades y definieron grupos y roles para estar presentes durante la madrugada conteniendo a los jóvenes a la salida del boliche y en la terminal

Regionales 20 de febrero de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Padres preventores Deheza

Luego de la  gran repercusión que obtuvo la experiencia realizada hace 15 días, se llevó a cabo en la noche del martes una reunión con los inscriptos a los fines de organizar y definir cómo se trabajará en adelante.

Una vez más General Deheza es quien se pone al frente de esta acción, tal como ocurriera allá por los años ‘90,  y son Padres Autoconvocados que salen a la noche a cuidar que los jóvenes regresen bien a sus casas. 

El objetivo es contener a los chicos, charlar, y en caso de observar que estén bajo efectos de alcohol u otra sustancia asistirlos. A la vez, neutralizar cualquier disturbio o discusión. Puntal

La tarea está bajo la coordinación del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.  Claudia  Díaz, titular de esta repartición resaltó la masiva concurrencia y el compromiso asumido por los padres dehecinos. Así también de voluntarios de otras ciudades como General Cabrera, dispuestos a ser parte de los grupos de prevención.

“La reunión fue para entregar ya el cronograma de fechas que van a participar cada uno de los papás. Una semana atrás teníamos 58 inscriptos, y ahora superamos los 100. Esta mañana (por ayer) llamaron otros 10 para sumarse. Realmente estamos felices”, dijo Díaz a Puntal.

Precisó que este centenar de voluntarios fueron organizados en grupos, cada uno con un coordinador que será el encargado de distribuir las tareas, preparar el café que se ofrecerá a los chicos.

Los lugares donde se apostarán los papás será en inmediaciones del boliche -que abre los viernes- o en cercanías de lugares donde se organicen fiestas. Así también habrá otros en forma permanente en la terminal de ómnibus. Este último lugar elegido, porque allí se congregan los jóvenes que provenientes de otras localidades esperan por viajar.

Charla con profesionales

Durante la reunión del martes a la noche, también se contó con la participación de profesionales que integran el CAJ (Centro de Atención Juvenil), que dependen de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes brindaron a los padres presentes herramientas y plantearon sobre distintas situaciones que pueden plantearse. 

“Fue muy interesante, muy positiva, porque es cierto que estando en la vía pública, haciendo esta contención puede ocurrir que no sólo se dé con jóvenes que consumieron alcohol en exceso sino también se puede visualizar consumo de otras sustancias y que generan reacciones distintas”, mencionó Díaz.

A partir de esta semana, los Padres Autoconvocados ya comenzarán de manera regular con estos controles. Por último, la titular de Seguridad Ciudadana, resaltó la actitud de los jóvenes que se mostraron dispuestos a recibir el apoyo y contención que se ofrece.

La iniciativa que resurge en Deheza, ha despertado el interés en papás de Ticino y Dalmacio Vélez, quienes se acercaron para ser parte de la movida y luego replicarla en sus comunidades.

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

1000114279

Van Praet brilló a puro carnaval con una multitud de visitantes

InfoTec 4.0
Regionales 21 de febrero de 2024

Con un balance exitoso, un muy buen marco de público y atractivo espectáculo cerró la edición 2024 de los carnavales de Adolfo Van Praet, organizados de la Comisión de Fomento junto a las instituciones del pueblo y vecinos que desinteresadamente colaboran en cada evento que se decide llevar adelante.

0948150d-2d89-4bf4-8462-b3e3015580f8

(VIDEO) Betiana Agüero: "El EncontrArte vino para quedarse como evento anual"

INFOTEC 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

La responsable del área de Cultura de la norteña localidad pampeana de Van Praet resaltó la respuesta de la gente, y la calidad de las propuestas artísticas logradas en la edición 2024 del "EncontrArte", al tiempo que confió en que este encuentro ya se convierta en una propuesta con continuidad anual con visión regional.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.