VECINOS DE DEL CAMPILLO LE SALVARON LA VIDA A UN FUTBOLISTA QUE SE DESCOMPENSÓ EN SU CASA

El jugador Horacio Bertorello se descompuso y convulsionó en su hogar. Gracias a la rápida intervención de sus vecinos que realizaron maniobras de reanimación, hoy se recupera favorablemente.

Regionales 05 de mayo de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
HORACIO BERTORELLO JUGADOR RCP

Un dramático episodio ocurrió días atrás en la localidad de Del Campillo cuando un joven futbolista se descompensó y convulsionó en su casa. La rápida intervención de los vecinos que lo asistieron con maniobras de RCP, le salvaron la vida.

El protagonista es el jugador Horacio Bertorello, quien ya se recupera satisfactoriamente. Su madre llegó justo a tiempo para pedir ayuda a los vecinos, quienes realizaron los primeros auxilios para después trasladarlo un centro médico donde el joven recobró la conciencia.

El hecho ocurrió el pasado lunes 27 de abril, cuando el deportista estaba mirando televisión en su casa y de repente sufrió una grave descompensación y convulsionó.

“Yo no me acuerdo de nada y me desperté en el Hospital. Después me contaron que mi mamá cuando me encontró empezó a pedir auxilio, los vecinos me sacaron de mi casa, primero mi papá me hizo contracciones en el pecho y después los vecinos me hicieron RCP, según me dijeron me estaba poniendo morado”, dijo Horacio al medio Cabledigital.

El joven ya se encuentra en su hogar reponiéndose pero deberá practicarse más estudios.

"Estuve tres días internado en un centro de salud de Río Cuarto, todavía no se sabe bien en concreto lo que me pasó, sigo medicado y creen que lo que me pasó es por tener poco desgaste físico y mucho estrés psicológico por todo esto de la cuarentena"

El joven comentó que el próximo 11 de mayo deberá regresar a ser atendido con un neurólogo para ver el diagnóstico y el tratamiento a seguir. “Fue un gran susto y agradezco a todos los vecinos que me auxiliaron en ese momento”, subrayó.

Te puede interesar
PATRICIA LAVIN PROPIA

La ex intendente de Luiggi ahora ocupa un cargo en el Ministerio de Seguridad

InfoTec 4.0
Regionales 02 de febrero de 2024

La ex intendente de Luiggi, Patricia Lavin, que perdió las elecciones en mayo pasado cuando intentaba continuar en el cargo, fue designada por el gobierno de Sergio Ziliotto como integrante del Ministerio de Seguridad. La nueva administración de esa localidad a cargo del radical Gustavo Salvadori, reveló que recibió una deuda de 63 millones.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.