POR VIRALIZAR UNA FALSA ALARMA DE COVID, IMPUTARON A UNA MUJER DE INTENDENTE ALVEAR

Una vecina de Intendente Alvear fue demorada en el día de ayer por la policía local tras difundir un audio por whatsapp donde decía que habría una persona infectada con coronavirus en la localidad. El mensaje se viralizó rápidamente y causó preocupación y temor en la comunidad.

Regionales 08 de junio de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Fiscal Armando Agüero (pampadiario)
Ph: Pampadiario



 
Precisamente hacía referencia al ingreso de una persona en el hospital alvearense con claros síntomas de la enfermedad en cuestión y que dicha persona era oriunda de la ciudad de América, provincia de Buenos Aires, y que se habría activado el protocolo.

Ante esta situación se dio inicio a actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal general, doctor Armando Agüero, por “Supuesta infracción al artículo 211 del Código Penal Angentino -Intimidación Pública”, que indica: “será reprimido con prisión de dos a seis años el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos”.

De las averiguaciones llevada a cabo por personal de la Departamental local se logró identificar a la persona responsable del audio en cuestión, tratándose de una vecina de esta localidad, mayor de edad, quien fue notificada en libertad a disposición del Ministerio Público Fiscal, en calidad de imputada.

Se iniciaron las actuaciones tras la consulta efectuada al director del Hospital Reumann Enz, doctor Gustavo Martínez Nievas, quién verificó la falsedad de la noticia. “Una total mentira”, indicó el profesional a El Norte en movimiento. “Y hasta una locura enviar esta clase de mensajes si no se tiene la certeza, genera mucho miedo”, agregó. “Hoy debo enviar todo el desarrollo del caso a las autoridades de Salud Provincial”, subrayó para culminar.

Te puede interesar
Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 16 de abril de 2024

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.