INFOTEC 4.0 FUE INVITADO POR ALUMNOS DE LA ESCUELA 34 PARA PARTICIPAR DE UN TRABAJO DE EDUCACIÓN VIAL

Los alumnos de 2 grado "B" turno mañana de la Escuela General San Martín, vienen realizando junto a su docente Gisella Cabrera un interesante trabajo sobre educación vial, al tiempo que solicitan al Concejo Deliberante la colocación de reductores de velocidad en la cuadra del edificio escolar.

Locales 17 de mayo de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1190914

En el marco del trabajo que vienen llevando adelante, se invitó a InfoTec 4.0 para brindar una charla sobre los accidentes que se reflejan en el diario digital. Los chicos querían conocer como se trabaja ese tipo de información, como así también intercambiar ideas y experiencias sobre accidentes de tránsito.

Fue una excelente experiencia interactiva con los alumnos, quienes nos contaron que luego de una observación del tránsito en las inmediaciones de la escuela surge la necesidad de bajar la velocidad de los vehículos que transitan la zona. Es por ello que decidieron solicitarle a la directora que remita una nota de pedido al Concejo Deliberante, para que se analice la posibilidad de colocar semáforos o reductores de velocidad tipo lomos de burro en calle Gobernador González, para reducir así la velocidad de los vehículos en la zona de mayor concentración de niños, frente al edificio escolar.

P1190910

Al mismo tiempo se ofrece el ámbito escolar para dictar talleres dirigidos a los adultos, la idea es refrescar conceptos básicos referidos a la forma de manejarnos en la vía pública tanto en vehículos como peatones. Los alumnos relataron variados errores que observaron en la conductores, como así también detectaron viarias infracciones que cometen a menudo sus propios padres, destacando como uno de los más reiterados el uso del celular al manejar. 

La idea es que este proyecto involucre al resto de los establecimientos educativos trabajando en conjunto la problemática del tránsito en la localidad, reflotando las actividades referidas a educación vial, siendo su finalidad reducir el índice de accidentes en nuestro medio.-

  P1190919

P1190916P1190921


 

 

Te puede interesar
facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.