HOY CUMPLE 20 AÑOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RANCUL

Corría el año 2000 y desde el ejecutivo municipal y el Concejo deliberante de ese entonces, súrge la idea y  posibilidad de la conformación de Bomberos Voluntarios de Rancul, una necesidad que la comunidad venía reclamando desde hacía un largo tiempo.

Regionales 31 de julio de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
BOMBEROS RANCUL 1

Luego de varias reuniones y del apoyo y asesoramiento de Bomberos de Realico, Intendente Alvear y de Ingeniero Luiggi, que ya contaban con varios años de experiencia se logró conformar la asociación y comenzar con la formación de los primeros voluntarios.

El dia 31 de julio del año 2000 se realiza la reunión donde queda conformada la primera Comisión Directiva  que presidio el señor Miguel Moreno y que integraban entre otros, Sergio Lucero, Javier Molina, Gustavo Trombetta, Dante Rochetti, Carlos Molina , Raul Reinoso, Luis Destouches, Walter Garcia, Juan Carlos Serafin, Justo Urquiza, Ismael Grosso, Jorge Vaira y Alfredo Martin , como revisores de cuentas el señor Carlos Gianton Fabio Garcia y Alberto Dehaine.

BOMBEROS RANCUL 10
Vale decir que la Asociación  tuvo hasta el día de hoy solo dos presidentes, Miguel Moreno, a quien luego sucedio Javier Molina quien continúa en su cargo. Ade,ás otro dato para destacar es la permanencia en estos 20 años de Ismael Grosso, como dirigente de la institución.

Los primeros pasos de la asociación fue elaborar el estatuto, la aparobacion del mismo y gestionar la sesión de un terreno que es donde actualmente se encuentra el cuartel. Ese inmueble fue cedido por el municipio y allí comenzaron rápidamente con la construcción de una oficina y el galpón.

El logo identificatorio surge de un concurso que realizó la Casa de la Cultura y en esos primeros años se iba avanzando en la formación de los aspirantes que luego.

BOMBEROS RANCUL 5
El primer cuerpo de bomberos que tuvo la asociación fue: el jefe Abel Martin Sartori , el segundo jefe fue Gabriel Olivero  y los bomberos eran Cristian Leal, Luis Bower, Victor Ortiz, Leonardo Gomez, Raul Segura y Romulo Villegas.

El radio de acción determinado por la dirección de defensa civil abarca Chamaico, Quetrequen y Parera, y en esas primeras épocas ya contaban  con un equipamiento indispensable para el accionar.

El camión regador de la municipalidad fue la primer autobomba que tuvo el cuartel, luego se adquirió con mucho esfuerzo  el Ford rojo y así fueron equipandose a medida que avanzaba el tiempo. Hoy cuentan con un parque automotor bien preparado para la lucha contra el fuego.

¡Felices 20 años Bomberos Voluntarios de Rancul!

BOMBEROS RANCUL 9
BOMBEROS RANCUL 8
BOMBEROS RANCUL 7
BOMBEROS RANCUL 6
BOMBEROS RANCUL 4
BOMBEROS RANCUL 3
BOMBEROS RANCUL 2
Agradecemos aporte al Sr. Miguel Angel Ussei - Fotos: Acosta Producciones para InfoTec

Te puede interesar
huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".