HOY LA IGLESIA "SAN JOSÉ" DE RANCUL CUMPLE 79 AÑOS

El historiador ranculche Miguel  Angel Ussei, dialogó con InfoTec 4.0 recordar la construcción de la Iglesia San Jose que data de algunos años antes de 1941.

Regionales 14 de septiembre de 2020 Natalia Acosta, redacción Rancul Natalia Acosta, redacción Rancul
Iglesia Rancul 5

"Había una comisión por entonces que se ocupaba de construir el templo, pero, en un momento determinado de la historia se quedaron sin fondos y la obra quedó inconclusa por unos cuantos años, a punto tal que ya se había construido el edificio municipal y ese edificio contiguo daba mal aspecto entonces  una comisión de vecinos católicos de nuestra localidad comenzaron  a juntar fondos y poner en marcha nuevamente la obra que había llegado hasta la mitad de sus paredes, de ahí en adelante se continua con la construcción y la misma finaliza en el año 1941" relata.

Iglesia Rancul 1Monseñor Anunciado Serafini (Obispo de Mercedes , Buenos Aires)

En el año 1938 habían llegado a Quetrequen en una misión franciscana los padres Rogelio Vaquero y Salvador Gonzalez ,  quienes tuvieron la posibilidad de inaugurar el 14 de septiembre de 1941 el edificio de la Iglesia San Jose, la cual lleva ese nombre en homenaje a Jose Jardon uno de los fundadores de pueblo.

"Monseñor Serafini, obispo de la ciudad de Villa Mercedes, Buenos Aires, de donde dependía la parroquia de Rancul, fue el encargado de la bendición de la iglesia tanto del interior como del exterior, puso la nueva iglesia bajo la vocación de San Jose y fueron sus padrinos Tomas Bond, Jacinta Rocha de Bond, Carlos Rocha, Manuel Betrone y Sra, Franciso Veró y Sra, Rosa Rios de Dominguez , Amelia  Zamballoa de Terraciano, Margarita Bruno de Grosso y Juan Ferioli y Sra" recordó Ussei.

Hoy, el emblema del catolicismo en Rancul celebra un nuevo año de su creación como testigo privilegiada de la historia de la localidad del norte pampeano.  

Iglesia Rancul 2
Una multitud participando de la procesión

Iglesia Rancul 3
Década del 30, la Iglesia en construcción.

Iglesia Rancul 4

 

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".