(Video) ESTA MAÑANA COMENZÓ EL HISOPADO AL PERSONAL DE LA COMISARIA DE EMBAJADOR MARTINI

Desde las 8:30 horas de la mañana en el Centro Asistencial Samuel Halfon de Embajador Martini se comenzaron a realizar los siete hisopados a personal de la Comisaria local para cumplir con el protocolo sanitario. Este domingo hubo tranquilidad en la fuerza tras conocerse que el efectivo que había sido contacto estrecho con un caso positivo fue negativo para Covid-19

Regionales 16 de septiembre de 2020 Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini Juan Cruz Vernetti, Redacción Embajador Martini
Hospital Embajador Martini "Samuel Halfon"

A cargo de la Dra Alejandra Pereyra y el Dr.  Alfredo Etchart se están llevando adelante la toma de muestras a siete personas que conforman el personal de la Subcomisaria de la localidad, entre ellos el responsable de la misma Oficial Principal Nestor Klundt y personal de limpieza y preventores. 

Se aguarda que los resultados se conozcan en el día de mañana y de acuerdo a lo explicado por la profesional de la Salud a  la decisión corresponde a una directiva que se determino desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa por la permanente interacción y el rol que cumplen los agentes policiales en las localidades.

Ambulancia Embajador Martini
Cabe recordar que desde este domingo preventivamente había sido aislado el personal policial y todos quienes prestaban servicio en esa dependencia hasta tener el resultado de la muestra del trabajador que tenía vínculo con el caso positivo de Rancul. Finalmente esa muestra fue negativa, pero se dispuso continuar con el aislamiento e hisopar a todo el personal en la mañana de hoy.

Por esta situación el Comisario de la Departamental de Ingeniero Luiggi Leandro Ernst dispuso que desde este lunes tomará el mando Juan Tolosa segundo jefe de la dependencia a su cargo.

Hay al menos tres dependencias policiales del norte pampeano con todo o la mayoría del personal en aislamiento preventivo: Intendente Alvear por dos casos positivos en la fuerza, Realicó por dos y Rancul por contactos estrechos y en vinculación con el caso realiquense. 

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

rodriguez salto

Ricardo Rodriguez Salto: "la Universidad es para estudiar no para hacer política"

InfoTec 4.0
Regionales 23 de abril de 2024

El abogado piquense emitió una carta de opinión sobre la situación de la Universidad en la Argentina y las distintas marchas organizadas para el día de hoy, ante un supuesto ataque del Gobierno nacional hacia la sustentabilidad de las casas universitarias, en un marco de absoluta politización partidaria que deja a los alumnos como rehenes.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Lo más visto