Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

Regionales 11 de marzo de 2024 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n
Resio en su despacho, junto a Bongiovanni

QUETREQUÉN | Durante la mañana de este lunes 11 de marzo el presidente de la Comisión de Fomento de Quetrequén, el licenciado Juan Pablo Resio se reunió con la subdelegada Zona Norte del Ministerio de Educación de La Pampa, la profesora Viviana Bongiovanni ,para tratar temas de articulación y gestión institucional entre provincia y comuna en aspectos referidos a Educación.

Resio le explicó a Infotec 4.0 que la temática de la charla giró en torno al ambicioso proyecto que él tiene sobre un secundario para la localidad, como así también avanzar en otras problemáticas referidas a la Educación en la norteña población pampeana.

430103910_802495745239274_8138019291433111515_n

Una de las preocupaciones que inquieta a Resio es el costo del transporte que debe llevar y traer a los estudiantes al colegio secundario de Parera de manera diaria, y que con los actuales valores provoca una erogación de fondos importante, sin perder de vista los riesgos que un vehículo en la ruta encierra por si solo.

"La idea es lograr el colegio secundario en el pueblo, es una lucha que llevamos adelante desde hace muchos años, esperamos que se pueda concretar en el corto plazo, sería un cambio cualitativo no solo para los chicos sino para las familias en general y que nos potenciaría como población", sostuvo el presidente de la Comisión de Fomento.
 

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.