DESDE HUINCA INGRESÓ POR CAMINOS VECINALES, AHORA ESTÁ AISLADO JUNTO A OTRAS 2 PERSONAS EN PARERA 

En la noche de ayer martes 22 de septiembre,  alrededor de la hora 20:30 un joven procedente de la cordobesa localidad de Huinca Renancó ingresó a La Pampa por caminos vecinales, para luego arribar a Parera.

Policiales 23 de septiembre de 2020 Carlos Manuel Rodríguez Carlos Manuel Rodríguez
FB_IMG_1600867363672

Según lo indicó el Comisario David Carrizo, el huinquense fue conducido hasta Parera desde el límite interprovincial por otro joven del medio quien lo fue a buscar en una motocicleta.

El joven habría llegado hasta la localidad para visitar a su novia y, tras averiguaciones practicadas y habiendo corroborado la información, la pareja fue encontrada por la policía en una vivienda en el sector quintas, distante a unos 200 metros al sur de nuestra localidad.

En dicha vivienda habita de manera permanente una persona mayor de edad de alrededor de 70 años, abuela de la joven, quien también se encontraba en el lugar al llegar los uniformados.

Tras consultas con epidemiología y la Fiscalía a cargo del Dr Agüero, se dispuso la notificación a ambos jóvenes por el artículo 205 y el aislamiento preventivo por 14 días de las 3 personas en la misma vivienda.

Sobre el caso en cuestión se dio aviso al Dr Gustavo Topfanín quien será el encargado del seguimiento sanitario de estas 3 personas y desde la policía se realizará el control para que se cumpla con el aislamiento.

Respecto al conductor de la motocicleta, este junto a su familia, también habrían sido aislados preventivamente por algunos días.

Este hecho genera especial preocupación debido que el joven visitante proviene de Huinca Renancó, una localidad en la cual actualmente hay más de 60 casos positivos de Covid, sumándole a ello el haber tomado contacto con la abuela de su novia, una persona que por su edad se torna en más vulnerable ante el riesgo de contagio.

Te puede interesar
los reartes 3

Es un policía pampeano el hombre hallado muerto en Los Reartes, buscan a una mujer

InfoTec 4.0
Policiales 13 de febrero de 2024

La comunidad se encuentra conmocionada tras la identificación del cuerpo de un hombre encontrado en el río Los Reartes (Córdoba). Se trata de un efectivo policial de 37 años, en actividad, originario de Santa Rosa, La Pampa. Según las autoridades, el policía estaba destinado en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región al momento del trágico suceso.

cazadores achiras

Detuvieron a cazadores furtivos en Achiras

InfoTec 4.0
Policiales 09 de febrero de 2024

Tres hombres que fueron interceptados en la zona rural de la localidad cordobesa de Achiras quedaron a disposición de la Justicia por incumplimiento de la ley de caza vigente, al tiempo que se le secuestraron diversos elementos que hacen a la causa.

MILANESAS

Tucumán: Locura por una milanesa casi termina en tragedia

InfoTec 4.0
Policiales 18 de marzo de 2024

Un local comercial ofrecía sándwiches de milanesa a $1,50 para los primeros 50 clientes en llegar, se desbordó de gente y terminó de la peor manera. Este fin de semana se dio un hecho poco común en San Miguel de Tucumán cuando un restaurante ofreció sándwiches de milanesa a $1,50. La idea en el marco de la “semana de la milanesa”, que tendrá su día festivo hoy 18 de marzo. Sin embargo, lo que parecía una gran estrategia de marketing terminó de la peor manera.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.