DOS HERMANITOS DEBIERON SER RESCATADOS DE UN LOCAL COMERCIAL DE HUINCA

En la tarde de este lunes se produjo una extraña situación de riesgo que involucró a dos menores de edad en la ciudad de Huinca Renancó, Córdoba.

Regionales 04 de junio de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Local-Huinca-1
El cerrajero trabajando en la apertura de la puerta del local

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 hs, sobre las calles Güemes y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, dónde un vecino advirtió que dentro de un local comercial había dos menores de edad encerrados, por lo cual al recibir la denuncia correspondiente la policía tomó intervención de inmediato. Luego de la comprobación de la irregularidad se determinó llamar a un cerrajero, quien realizó la apertura de la puerta del frente del local.

La Policía por orden de la Fiscalía, a cargo del Dr. Marcelo Saragusti, y con conocimiento del Juez de Control, Dr. Claudio Mazuqui, y la intervención de la SENAF, ingresó por la fuerza al local comercial de ropa, dónde estaban encerrados los dos menores de edad, mellizos de unos seis años. Sus padres no se encontrarían en la ciudad, por lo que la Justicia investiga si el caso se trataría de una privación ilegítima de la libertad y supuesto abandono de personas.

Al abrir la puerta de ingreso, se constató que efectivamente los menores se encontraban dentro del lugar. Ambos  fueron revisados por el Médico de la Policía, Dr. Sergio Ali, quien comprobó que los niños estaban en buen estado de salud.

En tanto, se ha intentado tener comunicación con los padres, quienes serían de nacionalidad boliviana. Según informaron fuentes confiables, se habrían ausentado desde hace 12 horas y no se encontrarían en la ciudad.

En el lugar se hicieron presentes, la secretaria del Fiscal, Dra. Lucila Racca, el Comisario Mayor Fernando Pereyra, también Funcionarios Municipales del Área Social, el Subcomisario Esteban Safigueroa y el Comisario Cristian Murialdo, entre otras autoridades. Además se dio parte a la SENAF y se ordenó por el momento  el resguardo de los menores hasta tanto se tome una medida respecto del caso.

Local-Huinca
Gentileza: Digital Informativo.-

Te puede interesar
norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto