CATRILÓ: POR LA FIESTA CLANDESTINA PASARÁN NAVIDAD DETENIDOS

El juez de control de Santa Rosa, Gabriel Tedín, les dictó prisión preventiva hasta el lunes venidero a los dos jóvenes (22 y 21 años) que fueron detenidos por agredir físicamente al personal policial, que intervino para poner fin a una fiesta clandestina.

Policiales 22 de diciembre de 2020 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
08-Fiesteros3d43be6e

El encuentro se realizó durante la tarde del sábado en una quinta de Catriló, y participaron alrededor de 110 personas. Además, el magistrado tomó en cuenta que ambos son reincidentes en casos de infracción al artículo 205 del Código Penal.

La audiencia de formalización se realizó ayer a la mañana, a través de Zoom. El juez Tedín aceptó la acusación de la fiscalía, que estuvo representada por Oscar Cazenave. Los acusados fueron representados por la defensora oficial Mariel Annecchini.

Enrico Ceschan (22), boxeador profesional, y Valentín Maturana (21) permanecen detenidos desde el domingo a la tarde en la comisaría local. Están acusados de los delitos de resistencia, atentado y lesiones contra la autoridad. También como reincidentes en causas por violación de medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia de coronavirus.

"El juez hizo hincapié, además de las agresiones a los policías, en que ambos son reincidentes. Ya fueron notificados en causas judiciales por asados y juntadas ilegales durante la pandemia", indicaron a LA ARENA fuentes oficiales.
Ayer a la tarde, los detenidos fueron trasladados a Santa Rosa y quedaron alojados en la Alcaidía del Centro Judicial, donde permanecerán -al menos- hasta el próximo lunes.

Intervención policial.

Los dos jóvenes detenidos participaron el sábado a la tarde de una reunión social en una quinta ubicada en el barrio «Villa Amalia», al sudeste de la localidad. Un joven oficiaba de anfitrión (está apuntado junto a otro de ser los organizadores), y se presume que la juntada se inició al mediodía para festejar un cumpleaños y luego el lugar se convirtió en un boliche al aire libre.

Cinco uniformados fueron hasta el lugar y constataron en el patio de la quinta a unas 110 personas -en su mayoría jóvenes y también había menores de edad- que estaban escuchando música y tomando bebidas alcohólicas. En el lugar había baños químicos y personas que cumplían la tarea de seguridad, indicaron los voceros.

Al llegar los móviles con los cinco policías algunos de los concurrentes a la reunión «se fueron del lugar». Pero, agregaron las fuentes, la mayoría se quedó y «molestos con los uniformados» comenzaron a agredirlos.
En un momento, siempre de acuerdo a los dichos de los voceros, un joven agredió físicamente al oficial ayudante Franco Alarcón, mientras se sumaban otros. «En ese momento, otro efectivo realizó un disparo al aire para intentar calmar los ánimos», relató. Sin embargo, la trifulca se hizo mayor. «Hasta entre los concurrentes empezaron a agredirse», agregó.
El comisario José Luis Picco, en tanto, habría sido golpeado por un boxeador (22) de la localidad, según consta en la denuncia. Minutos después se calmaron los ánimos y de a poco todos fueron abandonando el lugar.

Causas judiciales.

La policía le dio intervención en el hecho a la fiscalía de delitos contra las personas de Santa Rosa. Inició actuaciones judiciales por infracción al artículo 205 del Código Penal y por Resistencia, atentado y lesiones a la autoridad. Las heridas «leves» de los cinco efectivos policiales fueron constatadas por profesionales en el hospital local.

Además, se labraron infracciones porque los asistentes a la fiesta no cumplían con el distanciamiento social y tampoco tenían colocado el tapaboca y nariz.
Ayer, un vocero judicial dijo a este diario que la Oficina de Atención Primaria lleva a cabo una causa paralela, en la cual otros dos jóvenes (uno de ellos el anfitrión) están siendo investigados como supuestos organizadores de la fiesta clandestina. Se secuestró, al menos, un teléfono celular. En tanto, hasta anoche, había alrededor de 70 notificados -asistentes a la fiesta- por violar la cuarentena.

Te puede interesar
cosechadora 2

Un maquinista aplastó un camioneta con la cosechadora en un camino vecinal

InfoTec 4.0
Policiales El jueves

El siniestro habría ocurrido en la provincia de Buenos Aires, aunque las informaciones todavía son confusas respecto a la ubicación del mismo, lo que si está confirmado es que el conductor de una cosechadora John Deere embistió y aplastó parcialmente a una camioneta Toyota, habría sido por una mala maniobra de quien guiaba la camioneta.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales El viernes

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.