“Se olvidaron del Museo El Tordillo de Parera”

Propuesta Federal solicitó la inclusión del Museo El Tordillo en el circuito turístico para Semana Santa. De esta manera se suman al pedido que había realizado la diputada Andrea Valderrama del radicalismo, luego de conocerse a traves de este medio del enojo de su titular Omar Rodriguez por la exclusión (ver nota enlazada)

Regionales 11 de marzo de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Museo El Tordillo frente completo

Los diputados del Bloque Propuesta Federal solicitaron al ejecutivo provincial, se incluya al Museo “El Tordillo” de la localidad de Parera, entre las posibilidades turísticas que desde las Secretarias de Cultura y Turismo provincial promocionan para el fin de semana largo de Semana Santa.

Los legisladores manifestaron que “a través de distintos organismos se vienen trazando programas estratégicos y líneas de acción que apuntan a dar visibilidad a nuestros paisajes y lugares que permitan hacer conocer nuestra cultura y de ahí la importancia de prestar especial atención a que la oferta se realice de manera completa y que de esta forma todas las localidades tengan oportunidad de hacer conocer sus puntos de atracción e interés.”

Museo el tordillo interior

La secretaria de Cultura y la de Turismo, a través de distintos medios y plataformas promocionan diferentes lugares para visitar, y promueven eventos y actividades a lo largo del año en el territorio provincial.

El museo "El Tordillo" se encuentra ubicado en el centro de la localidad de Parera, en la Avenida San Martín 447, el mismo fue inaugurado el 31 de octubre de 2004, la entrada es libre y gratuita para todo aquel que quiera acercarse.

Los diputados destacaron que “el fundador y titular del museo Omar Rodríguez, nos manifestó su sorpresa y decepción por la falta de inclusión de ese espacio cultural entre las ofertas que difunde el Gobierno de La Pampa.”

Museo el tordillo interior. 3jpg

Museo El Tordillo Omar RodriguezReclamo al gobierno pampeano por la exclusión del Museo "El Tordillo" entre las ofertas turísticas y culturales

Museo el tordillo interior 2Museo el tordillo interior. 1jpgMuseo El Tordillo reinas

Te puede interesar
7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

Lo más visto