DE LA CALLE Y DE LOS ALAMBRADOS NI NOTICIA -VER VIDEO-

Los productores agropecuarios ubicados sobre la "calle del deslinde" se muestran muy preocupados por el estado de la obra del canal interprovincial que eliminó la mencionada calle y los dejó sin alambrados.

Regionales 23 de agosto de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1250897
Hugo Capellino

La situación afecta a varios productores ubicados en esa zona, al norte de Hilario Lagos, los mismos reclaman la conclusión de la obra con la reapertura de la calle interprovincial y la construcción de los alambrados perimetrales que según denunciaron fueron arrasados por las máquinas que abrieron el canal.

Denuncian imprevisión al determinar los trabajos a hacer, y una total desidia que hoy los dejó con sus campos desprotejidos ante el ingreso de intrusos por la falta de los alambrados.

Incluso hace algunos días compartíamos la nota con el responsable de un feedlot quién denunciaba que el responsable de obras de la provincia Eduardo Mangas, al calor de la discusión habría intentado agredirlo físicamente, lo cual es refrendado por otros presentes.

Al mismo tiempo plantean la preocupación por el estado del canal, asegurando que debido a las características arenosas de los suelos de la región, se ha desmoronado notoriamente resignando así capacidad operativa, aseguran que se está llenando de tierra y yuyos lo cual pudimos comprobar con los testimonios gráficos que acompañan este informe.

Dialogamos en esta oportunidad con Hugo Capellino, un productor que tiene su campo al noroeste de Hilario Lagos, quien asegura que esta problemática se ha llevado hasta su propia salud, al tiempo que reclama por una respuesta del gobierno provincial, hasta ahora inexistente, en cuanto a la calle para poder llegar a su campo y los alambrados que las máquinas destruyeron.-

Te puede interesar
Rusito….. Creo que no hay palabras para poder definir tanto dolor , pero creo que todos los que te conocimos decidimos pensar que esto no es real , queremos recordarte cómo verdaderamente lo que sos un persona al

Se había recibido de veterinario en Pico, murió en la tragedia de Blaquier

InfoTec 4.0
Regionales 17 de marzo de 2024

Una de las víctimas de la fatal tragedia de Blaquier es Mateo Pellegrino, un alegre joven de tan solo 27 años se había recibido el pasado año de Médico Veterinario en la Facultad de General Pico. Jugaba al fútbol en el equipo de la Universidad y sus compañeros lo recordaron con un sentido posteo en redes sociales, con fotos y videos.

norsur 3 gran premio 11 (FILEminimizer)

NorSur ya calienta sus motores para el 17 de marzo

InfoTec 4.0
Regionales 24 de febrero de 2024

Pese a la compleja situación económica la gente de la agrupación NorSur decidió encarar la realización de su ya tradicional prueba y encuentro anual. Este año será la cuarta edición, donde la regularidad largará desde Ingeniero Luiggi y recibirá la bandera a cuadros en Maisonnave, allí habrá almuerzo, muestra estática y un paseo de emprendedores y artesanos junto a los centros tradicionalistas.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.