(VIDEO) La ruta nacional 188 permaneció cortada por desperfectos en un micro de larga distancia

Minutos antes de la media noche de hoy lunes, desperfectos mecánicos en un micro de una empresa de larga distancia provocó un corte de casi una hora en la ruta nacional 188, unos 10 kilómetros al este de Realicó.

Policiales 06 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
1
El micro detenido sobre la ruta

Pasadas las 23:30 un micro de la empresa Cóndor Estrella que avanzaba de oeste a este sufrió un desperfecto eléctrico cuando transitaba hacia Buenos Aires por el kilómetro 468 de la mencionada ruta nacional, unos 10 kilómetros al este de Realicó.

La falla provocó que el vehículo se desviara y quedara detenido en el centro de ambos carriles obstaculizando el paso de otros vehículos. Para complicar aún más la situación, la rotura se dio justo en un sector con guardrail de ambas manos, por lo que el ancho de las banquinas era exiguo, de todas formas las mismas se encontraban muy blandas por las últimas lluvias, evidenciado esto por un camión que intentó pasar por un lateral y tuvo problemas de tracción en el barro.

7

Pasando energía desde un camión al micro

La policía debió efectuar dos cortes, uno frente al parque industrial "Omar Sola" de Realicó y el otro unos kilómetros al este del punto del incidente, evitando así aglomeraciones de vehículos en el lugar. 

La solución llegó casi una hora después de la mano de un camionero solidario, que pudo maniobrar con pericia, ubicando el transporte al costado del micro, y munido de cables, le pasó energía eléctrica al micro logrando volver a encenderlo, así minutos después el colectivo pudo reanudar su marcha permitiendo recuperar la normal circulación en el lugar.

Todo el operativo de control estuvo a cargo de personal policial de la Departamental de Realicó y subordinadas que colaboraron con personal y móviles.

8

El camión fue situado al costado del micro para "puentearlo"

5326

La falta de piso generó problemas con los camiones que intentaron pasar por la banquina

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.