(Videos) Crítico estado de la RN 188 que fue intervenida por el municipio realiquense

Un video de vecinos realiquenses que ayer transitaron la Ruta Nacional 188 en el tramo que une Bernardo Larroude con Banderaló (Pcia de Buenos Aires) llegó a nuestra redacción y muestran el grave y peligroso deterioro, pese a que hace un par de meses fue intervenida con trabajos de bacheo en frío y perfilado de banquinas mediante un convenio rubricado entre la Municipalidad de Realicó y Vialidad Nacional.

Locales 09 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_20211209-094938_WhatsApp

Las tareas se concluyeron hace poco tiempo, sin embargo la durabilidad de los trabajos provisorios realizados mediante el convenio celebrado entre la comuna de nuestra ciudad y Vialidad Nacional no parecen ser suficientes y la ruta obliga a los conductores a transitarla con suma precaución por la importante cantidad de baches que comenzaron a perder parte del material con que fueron llenados. "No sabes por donde pasar" indican los vecinos y advierten "Es un desastre como está la ruta, si lo agarras de noche o lloviendo con suerte solo destrozas el auto"

El municipio realiquense firmó el pasado 22 de enero un convenio mediante el cual asumía la responsabilidad de mantenimiento de esa ruta nacional, de la rúbrica participaron la intendente, Viviana Bongiovanni, acompañada por el Secretario de Planificación y Obras Públicas Arquitecto Maximiliano Menjibar y el jefe del Distrito 21 de VN, Martín Izaguirre. El documento comprometía a a la comuna a llevar adelante tareas de mantenimiento en la ruta nacional N° 188 en el tramo General Villegas – Empalme ruta nacional N° 35. Los trabajos que se acordaron en ese entonces era bacheo de emergencia en frío y perfilado de banquinas y el monto de la operatoria ascendió a mas de cuatro millones por parte de la Dirección Nacional de Vialidad.

Luego se supo que el municipio, a través de "Realicó en Desarrollo Sapem" tercerizó la obra subcontratando a una empresa.  

Ruta concesionada muni 4

Te puede interesar
franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

Tolosa Paz portada

Fue inaugurado en julio con la llegada de Tolosa Paz, pero ayer informaron que el nuevo CDI "quedó listo para ser habitado"

InfoTec 4.0
Locales 29 de febrero de 2024

La noticia fue publicada este pasado miércoles 28 de febrero por la Agencia Provincial de Noticias (APN) y causó sorpresa en vecinos de Realicó por lo atemporal. La obra fue inaugurada con bombos y platillos el 14 de julio del año pasado con la llegada de la Ministro de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz y su comitiva, en plena campaña electoral del país.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

REALICO DE NOCHE

Fin de semana extendido: ocupación hotelera del 80% en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 06 de abril de 2024

Según la Mesa de Informes de la Secretaría de Turismo y de acuerdo a lo informado por las localidades y prestadores que habitualmente son referenciados para sondear la actividad, La Pampa registró un excelente movimiento turístico durante Semana Santa con feriado extendido. En Realicó se reportó un 80% de ocupación y se destacó el fluido tránsito vehicular, principalmente por la ruta nacional Nº 188 y ruta nacional Nº 35.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.