“Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria”

Pese a que el Gobierno nacional aseguró en más de una oportunidad que la vacunación contra el coronavirus se mantendría como “voluntaria”, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “están todas las condiciones dadas para que sea obligatoria”.

Nacionales 09 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Nicolás Keplak

Asimismo, se refirió al plan de vacunación que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires tras la aplicación del pase sanitario, que entró en vigencia durante los últimos días de 2020, y afirmó: “Estamos aplicando alrededor de 107 mil dosis por día”.

La importancia de la vacunación, según Nicolás Kreplak

Con 25.265 casos confirmados en las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires se mantiene como el distrito más afectado por el coronavirus. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que “de a poco se va alivianando la dureza de esta pandemia”.

“La clave es la vacunación y esto también se ve en la cantidad de internados entre la segunda ola y la tercera”, evaluó Kreplak en declaraciones a Radio 10. En sentido, el ministro de Salud bonaerense afirmó: “Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria. Hay que explicar los motivos que llevarían a que eso pase”.

Nicolás Kreplak mantiene sus reparos ante el autotest

Desde que la ANMAT avaló el uso de los autotest, Kreplak mostró sus reparos ante el uso de esta herramienta, ya que había asegurado que “cualquier procedimiento diagnóstico de uso libre, se transforma en algo más segmentado, porque no todos pueden pagarlo”.

Incluso, había advertido que estas pruebas diagnósticas “tienen varios problemas” como los falsos negativos “por un mal hisopado, o por hacerlo de manera prematura”, además de “complicaciones en el sistema” por la falta en la notificación.

Ahora, además de volver hacer hincapié en que “el autotest abarca, para nosotros, a un sector de la población”, Kreplak aseguró que “los test se han sobre utilizado como si dieran certeza de algo que no siempre dan”.

Presencialidad en las escuelas y restricciones

En el mismo tono que se expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en declaraciones a TN, donde aseguró que la actual etapa “es de persuasión” a vacunarse contra el COVID-19 “y no de restricción” de vuelta a las clases, Kreplak aseguró: “Me parece difícil pensar en que no vamos a abrir las clases teniendo abierto todo lo que tenemos hoy”.

“En algunos lugares del mundo hoy no están dando clases. Nosotros tenemos una taza de vacunación muy grande”, afirmó el ministro de Salud bonaerense. Al tiempo que descartó la implementación de restricciones ante el aumento de los casos.

“En este momento, como no están aumentando las internaciones, no estamos barajando la posibilidad de restricciones, pero tenemos necesidad de seguir vacunando y por suerte el pase sanitario ayuda”, concluyó.

Te puede interesar
luz y gas

El Gobierno postergará hasta junio la quita de subsidios a las tarifas de gas y luz

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Aunque el gobierno de Javier Milei intenta avanzar a toda marcha con la quita de subsidios a las tarifas de luz y gas para sostener el artificial equilibrio fiscal que alcanzó en los primeros dos meses del año, desde Energía ya le avisaron que deberá esperar todavía un poco más para asestar ese nuevo sablazo al bolsillo de los trabajadores.

158861_convocatorias-apn

El Gobierno pampeano convoca a productoras audiovisuales

INFOTEC 4.0
Nacionales 14 de febrero de 2024

En el inicio de un nuevo período democrático y dando continuidad a las políticas públicas comunicacionales, el gobernador Sergio Ziliotto renueva la apuesta en defensa y promoción de los medios públicos en contextos nacionales adversos, promoviendo la Convocatoria Estímulo a la Producción Audiovisual 2024.

GUZMAN MASSA

Guzmán acusó a Massa de "fabricar desigualdad y pobreza"

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de marzo de 2024

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló que la pobreza alcanzó al 41,7% de la población durante el segundo semestre de 2023, afectando a 19,4 millones de personas, el exministro de Economía, Martín Guzmán, tomó su celular e incineró a quién fuera su sucesor en la cartera durante el gobierno de Alberto Fernández, además de candidato a presidente en las últimas elecciones, Sergio Massa.

Lo más visto
1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".

pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.