El radicalismo de Realicó rechaza la marcha contra la Corte Suprema de Justicia

Ante la movilización en contra de la Corte Suprema de Justicia convocada para el 1 de febrero por organizaciones sociales, políticos y sindicatos, el Comité Realicó de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado mediante el cual rechaza enfáticamente la marcha y manifiesta su profunda preocupación"el fin es avasallar contra las instituciones".

Locales 31 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
basterra gareis
Fabian Basterra Presidente UCR junto al concejal Claudio Gareis

Firmado por el Presidente de la UCR local, Fabian Basterra, los dirigentes sumaron su voz y esta tarde dieron a conocer la postura frente a lo que será la convocatoria de este próximo martes "Causa estupor y repudio que la movilización tenga como consigna echar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación violando el Estado de derecho, cuando para realizar cambios en el sistema judicial existen mecanismos constitucionales" afirmaron.

Además manifestaron "Estamos a favor del Estado de derecho, la independencia de poderes y la preservación de las instituciones, por lo que pedimos que todo siempre se realice dentro del marco legal y constitucional", mediante un comunicado de prensa que lleva como consigna principal la posición de la dirigencia realiquense a favor de la la preservación de las instituciones. 

 

              

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

franco moreno micaela quiroga daniel morales (FILEminimizer)

(VIDEO) Alumnos de la EPET N° 6 buscan fondos para viajar a Feria Iberoamericana

InfoTec 4.0
Locales 12 de abril de 2024

Tras su presentación el año pasado en la competencia a nivel nacional desarrollada en Ingeniero Luiggi, los alumnos ganaron la medalla de oro que les permitió el paso a la muestra a nivel Iberoamericano a desarrollarse en México. El problema es que ahora no poseen los fondos para concretar el viaje, y hasta el momento Educación de la provincia no se lo cubriría, por lo cual están en la frenética búsqueda de sponsors privados que quieran auxiliarlos con el dinero para poder viajar. Los chicos deberían estar emprendiendo el viaje el próximo 18 de mayo dado que la muestra comienza el día 20 concluyendo el 24.

CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

barrio norte 3 (FILEminimizer)

Se retomaron los trabajos de asfalto en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

Se retomaron los trabajos de asfaltado en Realicó, luego de un "parate" volvieron las máquinas a avanzar en la pavimentación de las cuadras programadas, lo cual fue observado con mucha alegría por parte de los frentistas que se ven beneficiados con esta sustancial mejora cualitativa.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".