
El ex candidato a intendente y actual concejal que dejará su cargo luego de dos gestiones, este próximo domingo, Claudio Gareis, es el nuevo presidente del radicalismo realiquense. Lo secunda Ivana Rodriguez en la vicepresidencia.
El ex candidato a intendente y actual concejal que dejará su cargo luego de dos gestiones, este próximo domingo, Claudio Gareis, es el nuevo presidente del radicalismo realiquense. Lo secunda Ivana Rodriguez en la vicepresidencia.
Esta noche, el radicalismo realiquense emitió un comunicado de prensa en el que arremetieron contra el presidente nacional del espacio Gerado Morales que en las últimas horas hizo un guiño a la candidatura de Sergio Massa. Desde el espacio político local ratificaron que no se manifestarán a favor de ninguno de los dos candidatos que participarán del balotaje presidencial el 19 de noviembre.
Ante la movilización en contra de la Corte Suprema de Justicia convocada para el 1 de febrero por organizaciones sociales, políticos y sindicatos, el Comité Realicó de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado mediante el cual rechaza enfáticamente la marcha y manifiesta su profunda preocupación"el fin es avasallar contra las instituciones".
A la edad de 89 años falleció este Sábado 13 de junio de 2020, Lorenzo Francisco Arese, "Paco", referente histórico del radicalismo en Realicó y en toda la provincia de La Pampa.
Un duro comunicado emitió la UCR de Realicó, luego de revelarse a través de este diario digital la complicada situación que atraviesan las trabajadoras del Centro de Primera Infancia. La nota fue publicada el pasado miércoles 13 en horas de la noche, luego que ese mismo día por la tarde el ejecutivo municipal había manifestado la imposibilidad de pago del mes de abril y mayo por la falta de las partidas provinciales para abonar los sueldos de ocho trabajadoras. Extraoficialmente trascendió que tras la exposición pública, el sueldo de abril fue abonado.
El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).
Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.
La Policía de La Pampa arrestó a un hombre de 45 años tras un allanamiento en el barrio Las Cortaderas. La Justicia Federal lo investiga por el delito de explotación sexual, previsto en la Ley 26.842.
El hecho ocurrió en el camino vecinal conocido como “El Pampa”, a pocos kilómetros de la Ruta 188. El acoplado quedó en la cuneta y el chasis atravesado en la traza.
La Cámara N°1 del Crimen de Río Cuarto absolvió a los funcionarios imputados en la causa por la muerte de Solange Musse, quien falleció en agosto de 2020 a los 35 años a causa de un cáncer de mama avanzado. Su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén, había sido impedido en Huinca Renancó de ingresar a Córdoba para despedirse de su hija debido a las restricciones sanitarias vigentes durante la pandemia.
En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.