¿Verna apareció para marcarle la cancha a Ziliotto?

"Que alegría juntarme con mis compañeros y compañeras", sostuvo este martes el siempre enigmático exmandatario pampeano en un breve mensaje por las redes sociales.

Política 08 de marzo de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
verna

Fiel a su estilo inescrutable, el exgobernador Carlos Verna irrumpió en la escena pública de manera sorpresiva y con una foto en la que aparece acompañado de sus laderos políticos más fieles y que forman parte del bloque de diputados provinciales oficialistas. No fue con todos. Solo con algunos. Es decir, con aquellos que le responden de manera incondicional.

"Que alegría juntarme con mis compañeros y compañeras", escribió Verna en la red social Twitter.

La foto está cargada simbolismo, típica de las señales que suele dar Carlos Verna cada vez que quiso volver a la escena política: con una prenda roja -este caso una remera, pero también suele ser una campera- y en su despacho de las oficinas que suele utilizar en General Pico.

Otro detalle, que ni siquiera es sutil: el afiche en la mesa es de la campaña electoral del año 2009. "Para defender La Pampa", fue el slogan de aquella ocasión. Esa elección legislativa estuvo marcada por el enfrentamiento que había tenido el año anterior el gobierno de Cristina Fernández con el campo por la Resolución 125.

En aquella oportunidad, la estrategia de Verna fue “extraerse” del contexto nacional y recorrer la provincia con un claro mensaje de que no se iba a alinear con el gobierno de CFK tal como lo venía haciendo el entonces gobernador Oscar Mario Jorge.

Las legislativas de 2009 fueron un golpe para el Gobierno Nacional y ese cimbronazo se hizo sentir en la provincia, en donde Cristina Regazzoli y Roberto Robledo apenas aventajaron al candidato de la UCR, el ruralista Ulises Fortes.

Verna, sin embargo, tuvo un margen mayor en la categoría senador y ganó la elección acompañado por María de los Angeles Higonet, con quien se distanciaría a poco de asumir sus bancas en el Senado de la Nación.

En Pico

"El encuentro fue en Pico, es todo lo que puedo decir", confirmó a El Diario un allegado al exmandatario sobre la reciente reunión. Pero no precisó si fue durante este martes o qué día puntual.

De esa especie de "cumbre vernista" participaron Silvia Larreta, Alicia Mayoral, Oscar Zanolli, Rodolfo "Fito" Calvo y Julio "Tato" González.

No hay dudas, el exgobernador saltó al ruedo y -tal como se especulaba en su círculo más íntimo- empezó a jugar fuerte de cara a las elecciones que se vienen. La gran pregunta es: ¿La Plural construirá otro candidato para 2023 o será el mismísimo Carlos Verna?

El exgobernador decidió mostrarse públicamente justo en el momento en que el actual mandatario provincial, Sergio Ziliotto, se encuentra en Buenos Aires para dar su apoyo a la gestión de Alberto Fernández en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La última aparición pública de Carlos Verna había sido el pasado 30 de octubre y también lo hizo con mucho ruido: se mostró en su domicilio particular, en la previa de las elecciones legislativas 2021, en medio de las tensiones entre la Línea Plural y el Frente de Todos, con el jefe comunal de Bernardo Larroudé, el radical José Luis Gallotti.

Esa vez fue el propio Gallotti que posteó una foto de ambos. “Visitando a un amigo… me pone feliz verte bien, aparte de conocerte como un buen político descubrí una gran persona”, escribió en las redes sociales el intendente de Larroudé.

Ante el mano a mano del año pasado entre el Frente de Todos y el macrismo, la movida ultravernista contra el gobernador Sergio Ziliotto y sus candidatos se volvió el centro de la campaña y fue desembozada.

Por ahora, en el entorno del gobernador Ziliotto hay un riguroso silencio. Todos esperan ansiosos su regreso de Capital Federal: ¿Qué dirá de la reaparición de Carlos Verna?.

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.