VERGONZOSO: Cierra el Hogar de Ancianos Don Bosco de Pico y piden protocolo de evacuación

A través de un comunicado por parte de los integrantes de la asociación "Hogar de Ancianos Don Bosco", informaron que por la situación económica como principal razón, sumado a la imposibilidad de adecuarse a la nueva ley provincial 3129 y la ordenanza municipal 327/00, la Institución cierra sus puertas y solicitaron un protocolo de evacuación urgente para sus 27 internos.

Regionales 18 de junio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
hogar ancianos don bosco 1
Hogar de Ancianos Don Bosco- foto: En boca de todos

"Las razones que motivan al cierre no son otras que la imposibilidad de solventar el déficit mensual que acarrea tan compleja actividad, como así el impedimento de readecuar las instalaciones a las exigencias de la normativa Ley provincial Nº 3129 y Ordenanza Municipal Nº 327/00", expresaron desde la Institución.

Ante la situación de total ahogo financiero que atraviesa la institución se ha determinado la necesidad de cesar en sus actividades y por ello han remitido a la intendente de General Pico una nota solicitando un "Plan de Evacuación Integral" y con carácter de "urgente".

El Hogar de Ancianos fue fundado el 11 de noviembre de 1946, y hasta la fecha ha venido llevando adelante una labor solidaria de gran valor humanitario, pero lamentablemente el déficit económico permanente, sumado a la imposibilidad de readecuar las instalaciones a la ley provincial 3129 y la ordenanza municipal 327/00 hacen que su continuidad sea inviable.

En la actualidad se alojan en el Hogar Don Bosco un total de 27 internos, muchos de los cuales no cuentan con una contención familiar para llevar adelante su desalojo, por lo cual mediante nota "intiman" a la intendente Fernanda Alonso a instruir un plan de evacuación integral, al tiempo que le dan un plazo de 72 horas para notificarlo.

hogar ancianos don bosco

Imágen de la nota remitida al municipio. Gentileza En Boca de Todos

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

ESCUELA TECNICA

Avanza la educación profesional secundaria en La Pampa

InfoTec 4.0
Regionales 18 de abril de 2024

Luego de cuatro años, los estudiantes egresan con certificaciones de tornero, herrero y soldador, dentro de la familia de las profesiones Metalmecánica y Metalurgia, recordaron desde el Ministerio de Educación. Una de las experiencias se registra en el Centro Politécnico Arturo Juan Ferrero de General Pico.

Parera ley penal

Reunión en Parera por adolescentes en conflicto con la ley penal

InfoTec 4.0
Regionales 03 de febrero de 2024

El equipo de Inaun Penal Juvenil participó de una reunión en la localidad de Parera convocada por la Unidad Local de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia local junto a instituciones de la comunidad, para abordar la situación de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.