
Trasladaron a Laudelina, la tía de Loan en medio de serios incidentes
Vecinos atacaron el hotel en el que se alojaba la mujer, luego que declarara que el chico fue atropellado.
Vecinos atacaron el hotel en el que se alojaba la mujer, luego que declarara que el chico fue atropellado.
La Cancillería argentina detalló que el número de ciudadanos argentinos que buscan escapar de la guerra ya superó los 1400. El avión Hércules C-130 ya aterrizó en Tel Aviv para la "Operación Regreso Seguro".
Una esquiadora sufrió una fuerte caída, golpeándose la cadera, debido al accidente y los fuertes dolores tuvieron que evacuarla vía aérea utilizando un helicóptero.
La pequeña se vio involucrada esta mañana en un grave accidente vehicular en la ruta nacional 7 donde chocó la camioneta en la cual viajaba, la víctima sufrió un traumatismo de cráneo grave. Por ello hace minutos llegó un helicóptero par trasladarla de urgencia hacia Capital Federal. Nuevamente el traslado aéreo se impone a la hora de salvar vidas. Un helicóptero sería sin lugar a dudas una herramienta sanitaria de gran valor para la provincia de La Pampa.
A través de un comunicado por parte de los integrantes de la asociación "Hogar de Ancianos Don Bosco", informaron que por la situación económica como principal razón, sumado a la imposibilidad de adecuarse a la nueva ley provincial 3129 y la ordenanza municipal 327/00, la Institución cierra sus puertas y solicitaron un protocolo de evacuación urgente para sus 27 internos.
El alcalde de Mariupol acusó a las fuerzas rusas de "continuar bombardeando la ciudad y sus alrededores" mientras las milicias de Donetsk responsabilizan a grupos de extrema derecha ucranianos. La Cruz Roja dijo que seguirán negociando por los corredores humanitarios.
Algunos chicos con asma fueron asistidos por ambulancias del SAME. Hasta el momento se desconoce si las autoridades del establecimiento le aplicarán alguna sanción.
En la mañana de ayer el avión para trasladados sanitarios de la Municipalidad de General Pico efectuó una nueva evacuación sanitaria exitosa con destino a la Capital Federal.
El avión perteneciente a la municipalidad de General Pico efectuó el traslado de una paciente con politraumatismos desde la Clínica Santa Teresita con destino a la Clínica Basterrica en Buenos Aires.
Desde el portal alvearense "Semanario El Noticiero" cuestionaron duramente al dirigente de UTELPA Dario Muñoz por la orden de "evacuar las escuelas" ante una fumigación. De acuerdo a la nota periodistica ante la situación se debería haber refugiado a los estudiantes dentro de los edificios escolares y no exponerlos al ambiente fumigado. Lee textualmente el artículo:
"Con motivo de las actuaciones iniciadas en el día de ayer, a raíz de la denuncia radicada por el ciudadano y docente Darío Muñoz, en el día de la fecha se llevó a cabo un levantamiento de muestras por parte de la Agencia de Investigación Criminal A.I.C. de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del subcomisario Hernán Miranda", informó a El Norte en movimiento el comisario David Navarro.
Una llamada anónima alertó en la tarde de este martes de que habían colocado “una bomba” en la Escuela Provincial de Educación Técnica 1, de Santa Rosa. El colegio secundario fue desalojado durante una hora y media, hasta que los Bomberos de la Policía revisaron el lugar y determinaron que había sido una broma.
Bomberos Voluntarios de Embajador Martini brindó una capacitación dirigida a todo el personal docente, no docente y alumnos de la Escuela 30. Se transmitieron conocimientos referidos a procedimientos a seguir para lograr una rápida y segura evacuación ante un eventual siniestro.
Un grupo de seis estudiantes del Club de Ciencias "TECNOEPET" de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó emprendió anoche, a las 23:30 horas, un viaje educativo a la ciudad de Buenos Aires para participar de una jornada intensiva de formación ciudadana, científica y tecnológica.
Un violento siniestro vial se registró en la mañana de este lunes sobre la Ruta Nacional N°188, a la altura del kilómetro 463, entre las localidades de Adolfo Van Praet y Realicó. Un automóvil Volkswagen Gol Trend blanco, conducido por un empleado bancario que se dirigía hacia Realicó, volcó sobre la banquina norte tras embestir un jabalí de grandes dimensiones que se cruzó intempestivamente en la calzada.
La víctima, de aproximadamente 30 años, iba como acompañante en una motocicleta que colisionó contra un camión en una esquina de la localidad. Fue trasladada de urgencia al Hospital Centeno, donde falleció por la gravedad de las heridas.
Un siniestro vial se registró esta mañana en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 535, al norte de Huinca Renancó, cuando un vehículo particular volcó por motivos que aún se investigan. El conductor del rodado resultó herido y fue trasladado por personal de emergencias al hospital local. Se le habría cruzado un animal, lo cual lo habría llevado a realizar un maniobra evasiva que lo desestabilizó perdiendo su trayectoria. se dirigía con destino a Realicó.-
“Presentaron una propuesta rebuscada, con inexactitudes y hasta datos que no son reales. Así queda en evidencia quiénes vienen a calentar la banca”. Con esa frase, la concejal del FreJuPa, Leticia Embrici, desarmó el pedido de auditoría externa impulsado por La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio sobre la empresa Realicó en Desarrollo SAPEM. Lejos de evadir el tema, Embrici refutó punto por punto a la oposición: informó que la SAPEM ya está siendo auditada externamente por profesionales matriculados, expuso errores legales graves en la redacción del proyecto y dejó en evidencia la falta de conocimiento de quienes lo impulsaron, al confundir incluso la forma de designación de los directores. La sesión fue tensa, y también sacó a la luz incomodidades dentro del radicalismo local.