Vialidad Nacional avanza en la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 151

Vialidad Nacional está desarrollando una obra de recuperación y mejoramiento de la ruta nacional N° 151. Los trabajos tienen un avance del 19% y el monto de inversión es de casi $ 1.840 millones. El asfaltado de esta arteria aumentará la seguridad vial y beneficiará a usuarios de todo el país. 

Provinciales 22 de julio de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ruta 151 2

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a través de Vialidad Nacional, informó que la obra de Recuperación y Mantenimiento que se está desarrollando sobre la ruta nacional N° 151 sigue avanzando. Se trata de una obra prioritaria y muy esperada por las comunidades de la zona y regiones aledañas, debido a que esta calzada ubicada sobre el oeste de la provincia de La Pampa presenta sectores con marcado deterioro en el pavimento.  

La ruta nacional N° 151, en La Pampa, corre desde el límite interprovincial con Río Negro hasta el empalme con la ruta nacional N° 143, pocos kilómetros al norte de la localidad de Algarrobo del Águila. El proyecto de obra contempla el mejoramiento de la totalidad de un tramo de 120 kilómetros, que es el que va desde dicho límite hasta la ruta provincial N° 14. 

Ruta 151 1

Actualmente se está ejecutando carpeta asfáltica, se están llevando adelante tareas de reciclado y se realiza perfilado y calce de banquinas sobre un sector ubicado unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de 25 de Mayo. Asimismo, se desarrollan trabajos de mantenimiento, como bacheo y limpieza de zona de camino, en los 120 kilómetros que abarca el tramo a intervenir. 

El contrato de la obra de recuperación y mantenimiento tiene vigencia hasta enero del año 2026 y el monto total que se invertirá (a marzo de 2022) es de casi 1.840 millones de pesos.

Esta obra proporcionará mayor seguridad vial y mejorará las condiciones de transitabilidad sobre la ruta nacional N° 151, que atraviesa de sur a norte el oeste de La Pampa. Los usuarios pampeanos, así como quienes provengan de otras provincias, se verán beneficiados en términos de conectividad y reducción de tiempos de viaje. 

Te puede interesar
ESCRITORIO

Convocan para cubrir cargo docente en Intendente Alvear

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de marzo de 2024

Desde el 3 de abril del corriente año y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para el cargo de “Ayudante Técnico de Trabajos Prácticos”, en la localidad de Intendente Alvear, con el fin de confeccionar los listados correspondientes para el Ciclo Lectivo 2024.

37834_img-20240130-wa0027

La Pampa registra 13 casos de dengue

INFOTEC 4.0
Provinciales 30 de enero de 2024

En el territorio provincial, desde comienzo de 2024 hasta el día 27 de enero (semana epidemiológica 4 cerrada), se confirmaron 13 casos de dengue, todos importados ( presentan antecedentes de viaje a otras provincias). Los mismos pertenecen a Santa Rosa (2), General Pico (3), Ingeniero Luiggi (3), Catriló (2), Lonquimay (1), Toay (2).

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.