Comunidad Organizada solicita información sobre la marcha de la empresa Pampetrol SAPEM

La Diputada de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca solicitó formalmente  que la dirigencia política que integra el Directorio de la empresa de capitales mixtos Pampetrol SAPEM brinden información  sobre la marcha de la sociedad.

Provinciales 08 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sandra Fonseca 1

Fonseca aseguró que “si bien esta  es una obligación que deberían haber cumplido tanto los propuestos por el oficialismo como  por el grupo que integran el Sr. Torroba con Hugo Pérez , esto fue incumplido  desde hace varios años no habiendo venido  los Directores titulares a informar a la legislatura y por ende al pueblo de La Pampa sobre  la marcha de la empresa.” 

Lamentó que “Pese que se han sucedido distintas situaciones, las que han cobrado  conocimiento público, fundamentalmente sobre  anomalías en contratos de arrendamiento que el mismo Ministro Franco manifestó … “ que de conocerse vamos todos presos…”, sobre la extracción de petróleo que es ocultada en términos de una empresa  privada que  lo extrae, como  también sobre otras empresas que mantienen vínculos contractuales con Pampetrol y que tampoco dichos contratos habrían sido autorizados por la Cámara de Diputados, como lo determina la ley  de hidrocarburos.” 

En igual sentido, la legisladora dejó constancia en la nota que esta situación se encuentra en el artículo 5° de la Ley N° 2.225, la que expresamente  determina  “Que los Directores por el capital estatal, informarán una vez por año sobre la marcha de la empresa". 

Esto ha sido solicitado expresamente por nota dirigida tanto a la Cámara de Diputados, como a su Presidente Mariano Fernández con la salvedad consignada por la legisladora  Fonseca que ninguna comisión de la Cámara tiene las atribuciones para sustituir a la misma, "pues la determinación legal de información es directamente a la legislatura y por lo tanto  aunque sea en esto deben cumplir la ley y el reglamento, habida cuenta la reiteración de los incumplimientos de los informes, y la violación de la ley  de Pampetrol habiendo introducido ilegalmente  en la Sindicatura titular  a una persona propuesta por el grupo Mac Allister de apellido Matzkin violando la ley, donde  correspondía ese espacio a un representante de Comunidad Organizada" recordó.  

Finalmente  Fonseca solicitó además que “así como ocurrió en otros casos de interés público en la Cámara de Diputados con casos de interpelaciones, ante la presencia de estas personas que tienen la dirección de Pampetrol  se realice la sesión de la Cámara en forma pública con la difusión directa de Canal 3,  cumpliendo en los hechos concretos una función pública de información a la sociedad". 

  

Te puede interesar
1629689333135

Una mujer fue denunciada por abuso contra un menor

INFOTEC 4.0
Provinciales 18 de marzo de 2024

Una vecina de Catriló denunció a otra mujer (30 años) por abuso sexual contra su hijo de 14 años. La policía inició actuaciones judiciales y le dio intervención al Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa. A la acusada se le recomendaron medidas de restricción de acercamiento y contacto con el adolescente.

Ministro Pascual Fernandez

Defensa del Consumidor aplicó 60 multas por más de 27 millones de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández, informó que la Dirección General de Defensa del Consumidor aplicó en las últimas semanas 60 sanciones a empresas de La Pampa y de otros puntos del país y estableció multas que ascienden a más de $27.000.000, por infracciones a la Ley 24240 de Defensa del Consumidor. Las disposiciones del área fueron publicadas en el Boletín Oficial del día de la fecha.

1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

108074_2296a4fe-e999-433a-9461-7788cc0cee09

La Pampa será sede de los Juegos Para Araucanía

INFOTEC 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, organizará la competencia binacional para personas con discapacidad entre el 6 y el 10 de mayo próximos.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.