Federación Agraria sobre "El caldenar": preocupación por la posibilidad de expropiaciones

Ante la convocatoria del Gobierno Provincial y la Legislatura a productores de Telén y Victorica, para discutir el proyecto de crear  un parque nacional para preservar el caldén en esa zona, el Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, estará presente en Santa Rosa, mañana Viernes 28 de Octubre a las 9 horas, apoyando la defensa de los productores propietarios de los predios involucrados.

Provinciales 27 de octubre de 2022 Adolfo Sanchez
calden 2 (FILEminimizer)

LA PAMPA | El proyecto de Ley propone que un predio del Departamento Loventué  pasaría a jurisdicción nacional, y entre otras preocupaciones contemplaría expropiaciones, molestó no sólo a los titulares de los inmuebles, si no también a todo el arco  de la producción agropecuaria que sostiene y está de acuerdo con la defensa de nuestro árbol típico provincial, como lo es El Caldén, pero a su vez considera que esas tierras son un bien de familia en su mayoría, que ha generado y genera el arraigo de productores y de cientos de trabajadores que producen más de 15000 terneros en el año.

calden 3 (FILEminimizer)

Por ello, Federación Agraria Argentina, a través del Distrito 8, de La Pampa, apoya y se solidariza con la preocupación de aquellos propietarios que perciben el fantasma de la expropiación, una medida que sería injusta e inapropiada, y que no condice con los principios históricos de la entidad que siempre propició la tenencia de la tierra  en manos de quienes la producen, tal cual son estos predios que tienen un dilatado tiempo en manos de familias que colonizaron y se arraigaron en el oeste pampeano .

A través de comunicaciones internas en el Distrito 8, se pudo observar los múltiples apoyos de las bases federadas pampeanas, mostrando su preocupación ante este proyecto, por lo que se decidió estar presentes junto a los directores.

Te puede interesar
269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Lo más visto
ford bronco

Tras despistarse en la ruta 5 un cartel ingresó por el parabrisas y lo fracturó

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Un hombre (51 años) sufrió una fractura en una pierna y lesiones en el rostro luego que la camioneta en la que viajaba de acompañante se despistó en la ruta nacional 5, entre Lonquimay y La Gloria, chocó contra un cartel de señalización y un poste se incrustó al habitáculo por el parabrisas delantero. En la pick up viajaban cuatro personas, que regresaban ayer a la tarde a la Ciudad de Buenos Aires desde el Autódromo de Toay, donde concurrieron a la carrera del Turismo Carretera.

rampas 4 (FILEminimizer)

Preocupación en frentistas por las nuevas rampas de accesibilidad

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Tras el avance de las nuevas cuadras de asfalto, que llevan aparejadas la construcción previa de cordón cuneta y sus respectivas rampas de accesibilidad, quedaron al desnudo las importantes diferencias de niveles entre la calle, los cordones y las veredas, ahora al avanzar con las rampas, son varias las que quedaron literalmente sumergidas en las veredas con desniveles que llegan a los 50 centímetros y ya están generando preocupación.