Menos de un mes para que se conozcan los candidatos a Gobernador y autoridades locales

El Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto anunció ayer que decretó el desdoblamiento de los comicios. Lo hizo en audiencia a las representaciones de los partidos políticos reconocidos en el territorio provincial.

Provinciales 24 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ziliotto votando

Con este anunció se aceleran los tiempos para que los partidos presenten a la ciudadanía sus candidatos, tanto a Gobernador y Diputados, como a Intendentes, Jueces de Paz, Presidentes de Comisiones de Fomento y concejales de las distintas localidades pampeanas.

Así quedaron determinadas las fechas cercanas para llegar a tiempo en la conformación de listas que se medirán en las PASO (Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias) de 2022:

1) Fin de plazo para poner en conocimiento del Tribunal Electoral Provincial la constitución de Alianzas Electorales: 14 de diciembre de 2022.

2) Fin de plazo para presentar listas ante la autoridad partidaria competente: 22 de diciembre de 2022.

3) Último plazo para que la Junta Electoral Partidaria presente las listas de candidatos oficializadas al Tribunal Electoral Provincial para su control y registro: 29 de diciembre de 2022.

4) Fin de plazo para el control y registro de las listas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial: 3 de enero 2023.

5) Fin de plazo para la oficialización de boletas de candidatos por parte del Tribunal Electoral Provincial: 11 de enero 2023.

6) Entrega de boletas a los apoderados de cada una de las listas oficializadas de los partidos políticos intervinientes: 26 de enero 2023.

7) Acto eleccionario internas abiertas, obligatorias y simultaneas: 12 de febrero de 2023

Te puede interesar
expo dinamica 2024 5 (FILEminimizer)

Con la participación de empresas realiquenses está en marcha la 2° Expo Dinámica

InfoTec 4.0
Provinciales 20 de abril de 2024

Más de 160 empresas distribuidas a lo largo de 37 hectáreas divididas en áreas temáticas están presentándose en estos dos días a campo. El 70% de ellas son pampeanas, 45 empresas participaron de la ronda de negocios, más de 400 alumnos de nivel secundario de toda la Provincia recorriendo la muestra, 150 alumnos de la Facultad de Agronomía colaborando, son algunos de los números que arroja la presente edición.

Tarjeta social pampeana

Ya no se deposita el adicional para ayuda escolar en la Tarjeta Social Pampeana, se entrega la indumentaria

InfoTec 4.0
Provinciales 21 de febrero de 2024

La decisión fue comunicada por el gobierno pampeano a través de los encuentros regionales de inicio de ciclo lectivo que mañana concluirán con la presencia de la Ministra de Educación Marcela Feuerschvenger en la Escuela 222 de Realicó. Ahora los beneficiarios de la tarjeta social pampeana no verán reflejada en su cuenta un aporte adicional para la compra de útiles escolares, sino que cada escuela distribuirá a estudiantes socialmente vulnerables, guardapolvos, zapatillas y útiles que les proveerán de provincia.

policiapatrullerotextual2023-1-1170x658

Condenado a 6 años y medio de cárcel por un robo a los tiros de un estéreo

INFOTEC 4.0
Provinciales 25 de marzo de 2024

La juez de audiencia santarroseña Alejandra Flavia Ongaro condenó hoy a seis años y ocho meses de prisión a Edgar José Benítez por ser autor del delito de robo agravado por la utilización de arma de fuego. Además, le mantuvo la condición de reincidente y ordenó su detención inmediata una vez que el fallo quede firme. El imputado permanece actualmente detenido con prisión preventiva.

1695653_whatsapp-image-2024-01-30-at-16.09.32

Avanza el relevamiento del programa "Nutrir en La Pampa"

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

El Gobierno provincial se encuentra realizando una recorrida por distintas localidades, para relevar el funcionamiento del programa Nutrir, destinado a niños, niñas, adolescentes y personas mayores. El martes pasado las localidades seleccionadas fueron Trenel y General Pico.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales El viernes

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.