Embajador Martini recibió 120 luminarias tecnología Led

El Subsecretario de Energías Renovables Claudio Gordillo, realizó la entrega de 120 luminarias led al Intendente Municipal de Embajador Martini, con el fin de continuar el recambio de luminarias en el alumbrado público de esa localidad.

Regionales 21 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
led Embajador 2

El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, que tiene por objetivo proveer a los municipios luminarias de tecnología led, para el recambio progresivo de artefactos de sodio y/o mercurio, promoviendo el ahorro y uso eficiente de la energía.

Los nuevos elementos lumínicos reemplazarán a los existentes en el ingreso y la avenida principal de la localidad y en una segunda entrega se irán distribuyendo por el resto del éjido urbano. Las tareas de colocación estarán a cargo de los empleados de la comuna local. 

led Embajador 1

El Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, que se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética, previsto en el Régimen de Desarrollo Energético – Ley Nº 3285-. Tiene por objetivo alcanzar el recambio progresivo del sistema de alumbrado público de la Provincia por luminarias con tecnología LED, promoviendo el ahorro y uso eficiente de la energía.

Entre los beneficios se busca disminuir costos de mantenimiento, ahorrar energía, promover el aprovechamiento de los espacios verdes, modernizar el diseño urbanístico, mejorar las condiciones ciudadana y vial, mayor vida útil y reducir la contaminación lumínica.

A partir del diagnóstico inicial realizado desde la Subsecretaría de Energías Renovables surge que para alcanzar el recambio total del sistema se requieren de 56.982 luminarias, que representan el 82% del sistema del alumbrado público en la Provincia. 

Para iniciar el recambio desde el Gobierno Provincial se realizará una inversión de 400 millones de pesos, provenientes del Acta Acuerdo denominada “Régimen Especial de Créditos- Artículo 2 de la Resolución 40/21 de la Secretaría de Energía de la Nación”, suscripta el 6 de julio de 2021, como reconocimiento al esfuerzo de los pampeanos y pampeanas en el cumplimiento de las obligaciones con CAMMESA.

Con esta inversión del Estado Provincial 31 localidades alcanzarán el recambio del 100% de su sistema, en tanto que 15 localidades superarán el 75%.

Para garantizar la continuidad de esta política pública se propone implementar un esquema colaborativo y solidario en el que cada localidad reintegre al Fondo Específico para la Transición Energética el 50% del ahorro económico proveniente de tecnologías más eficientes. Este reintegro permitirá realizar nuevas compras de luminarias.

Esta propuesta materializa uno de los ejes fundamentales del Plan Estratégico de Energía, impulsado por el Gobierno Provincial, y consolida una política pública con alcance territorial que integra a todos los actores del sistema y garantiza una mejora en la calidad de vida de las pampeanas y pampeanos.

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

viviendas 2023 maisonnave 3 (FILEminimizer)

Problemas con las viviendas del plan Mi Casa en Maisonnave

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

Diversos son los problemas que los adjudicatarios de algunas de las últimas viviendas sociales entregadas en Maisonnave debieron y deben afrontar, algunos de menor relevancia que pudieron ser solucionados reemplazando algunos elementos, hasta otros más graves como problemas con el sistema eléctrico de la casa, y pérdidas de gas que en algún caso provocaron que hoy a más de tres meses de la entrega de las llaves todavía no pudieron entrar a vivir. Algunos adjudicatarios cargaron contra la responsable de la comuna, afirmando que les dio la espalda y no se hizo cargo del problema, o al menos acompañarlos en el reclamo ante el IPAV.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".