Falleció la ex-senadora y funcionaria peronista "Negrita" Bertone

Deolide Carmen Gómez de Bertone, conocida como “Negrita”, falleció anoche en la ciudad de Santa Rosa, a los 82 años. Sus restos son velados de 11 a 17 horas en la Sala Velatoria 4 de la CPE. El cortejo fúnebre partirá a las 17 horas al Cementerio Parque.

Provinciales 25 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Negrita Bertone

Carmen fue docente, sindicalista y una reconocida dirigente del peronismo. Fue senadora nacional, subsecretaria de Turismo de La Pampa y diputada provincial.

Docente de profesión, fue titular y secretaria de Acción Social de la seccional La Pampa del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). También integró la comisión del Club Argentino.

En el Senado, fue presidenta de la comisión de Turismo, secretaria de las comisiones de Trabajo y Previsión Social; y de Educación; además de vocal en las comisiones de Ciencia y Tecnología; de Asistencia Social y Salud Pública; de Obras Públicas; de Familia; de Cultura; de Ecología; y de Economías Regionales. Fue también diputada al Parlamento Latinoamericano.

Luego de su paso por el Senado, en 2003 el gobernador Carlos Verna la designó subsecretaria de Turismo de La Pampa, desempeñándose hasta 2007.Volvió a ocupar el cargo en diciembre de 2015 (incorporándose al gabinete de la segunda gobernación de Verna),renunciando en septiembre de 2016.

En las elecciones provinciales de 2011 fue elegida diputada provincial, con mandato hasta 2015, integrando el bloque Justicialista.

Su última aparición pública fue el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. En esa jornada, estuvo en primera fila -acompañada por Ana Bertone, una de sus hijas y directora de Epidemiología- en un acto en el Argentino, encabezado por el gobernador Sergio Ziliotto, consignó Diario Textual. 

Te puede interesar
267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

1713869414757

Paran a un camionero brasileño alcoholizado

INFOTEC 4.0
Provinciales El martes

La policía del puesto caminero de Catriló interceptó el fin de semana a cuatro conductores alcoholizados, entre ellos a un camionero brasileño. Además se labraron otras 32 actas de infracción a la ley nacional de tránsito.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".