(VIDEO) El chañar centenario de la ruta 188 hoy ya luce iluminado y con su cartelería

Se realizó la puesta en valor del chañar histórico ubicado a la vera de la ruta nacional 188 a escasos metros de la rotonda con la 35. Se iluminó el lugar y se colocó cartelería informativa.

Locales 29 de diciembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
chañar 5 (FILEminimizer)

REALICÓ |Gracias a la Junta para la Recuperación Histórica Realiquense y a la empresa familiar Grupo Martínez que realizaron un trabajo en forma conjunta se logró poner en valor al último chañar centenario que sobrevivió en ese sector del cruce.

chañar 1 (FILEminimizer)
Este chañar tiene, de acuerdo a los estudios realizados alrededor de unos 150 años y es un fiel guardián de nuestra comunidad, remontándose de esta manera incluso a antes de la llegada del fundador de Realicó, Tomas Leopoldo Mullally. 

chañar 6 (FILEminimizer)

La intendente Viviana Bongiovanni afirmó que "estos son esos grandes lujos que uno se puede dar en la gestión, donde se ve que una recuperación histórica une a una empresa privada, empleados, personal de Obras Públicas y la determinación del ejecutivo de llevarlo adelante, hoy inauguramos de una forma simple la iluminación y el cartel con información sobre el significado del chañar centenario".

chañar 3 (FILEminimizer)

El historiador y ex intendente Carlos Rodrigo al referirse al chañar señaló que "esto es parte de un campito que había cuando se liberó la traza para la ruta 188 allá por la década del 60, esto lo dejaron como una medida de protección, de conservacionismo, cuando yo era intendente veíamos que acampaban acá, y no tenían ninguna protección, entonces por ahí se quemaban partes, por eso hicimos una ordenanza para protegerlos, les hicimos el cantero de protección. Por aquel entonces el ingeniero Bogino hizo un estudio con gente de la universidad y ya tenía unos 114 años, hoy debe estar cercano a los 150 años". 

chañar 4 (FILEminimizer)chañar 2 (FILEminimizer)

Te puede interesar
782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales 22 de abril de 2024

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

concejo deliberante realicó 2024 preparatoria (FILEminimizer)

Concejales de Realicó piden por el retorno de la Obra Pública

InfoTec 4.0
Locales 04 de abril de 2024

En la sesión ordinaria que se llevará adelante este jueves en Realicó, los ediles de ambos bloques, solicitarán públicamente el retorno de la Obra Pública, paralizada por decisión del gobierno del Presidente Javier Milei, tal lo había anunciado en su campaña electoral.

Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.