VIDEOS | Loteo Caldenia: Avanzan las obras de infraestructura de servicios

Se trata del los terrenos entregados al IPAV a cambio de saldar la deuda que se mantenía con la empresa constructora del proyecto habitacional Caldenia, entregado el pasado año. Los mismos serán dotados de todos los servicios y luego puestos a a la venta para que los realiquenses que busquen donde construir su casa, encuentren una opción accesible.

Locales 28 de febrero de 2023 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
loteo caldenia 4 (FILEminimizer)

REALICÓ | En la mañana de hoy recorrimos el sector del tierras situado lidero al oeste del barrio Caldenia, en el extremo noroeste de la ciudad, sonde se avanza a buen ritmo con las trabajos de cordón cuneta y el tendido de la red eléctrica.

loteo caldenia 1 (FILEminimizer)

En lo que al cordones se refiere puede verse al equipo de la empresa SAPEM "Realicó en Desarrollo" avanzando en la construcción de los cordones cuneta, habiendo iniciado los trabajos desde la esquina noreste, es decir frente a la calle Roque Sáenz Peña, acceso de tránsito pesado a Realicó, especialmente al molino harinero y la calle que delimita con el barrio ya construido y entregado a mediados del 2022.

loteo caldenia 6 (FILEminimizer)

Al mismo tiempo un equipo de la Cooperativa Eléctrica se encuentra instalado todas las columnas para el tendido eléctrico interno y soporte de las luminarias públicas, varias de las cuales ya se encuentran plantadas, siendo todas de hormigón, y otras ya distribuidas, próximas a su colocación.

loteo caldenia 3 (FILEminimizer)

Al mismo tiempo se está avanzando lo que será el reemplazo de las columnas de media tensión que corren paralelas al acceso de tránsito pesado desde la ruta nacional N°35, las cuales deberán tener mayor altura al convertirse ese sector que hasta ahora era solo campo, en zona urbana.

loteo caldenia 2 (FILEminimizer)

Mucha expectativa genera el avance de las tareas en aquellos vecinos ávidos de hacerse de un terreno tendiente a la construcción en un futuro no lejano de su casa propia. No podemos perder de vista que la demanda habitacional de Realicó ronda las 600 familias inscriptas y el barrio que se entregará mañana, perteneciente al programa provincial "Mi Casa I" solo suma 10 unidades.

loteo caldenia 5 (FILEminimizer)

Te puede interesar
NEBLINA

La mañana de hoy amaneció con una importante neblina en toda la región

InfoTec 4.0
Locales 19 de marzo de 2024

Luego de las lluvias de los últimos días y la elevada humedad reinante en toda la franja central del país, hoy la jornada comenzó con neblina, en algunos casos muy cerrada, por lo cual se recomienda a los conductores transitar con precaución en caminos y rutas de la región. Los automovilistas que iniciaron hoy sus actividades temprano reportan sectores con escaza visibilidad para transitar.

concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

campo limpio 5 (FILEminimizer)

Este jueves llega a Realicó el camión de "Campo Limpio" para recolectar bidones

InfoTec 4.0
Locales El lunes

Este próximo jueves 25 de abril, el camión recolector de envases de fitosanitarios vacíos que pertenece a la Fundación "Campo Limpio" llegará a Realicó. Se recibirán todo tipo de envases vacíos de fitosanitarios: envases de plástico rígido lavados (envases A) y también cajas, bolsas plásticas, sobres, vejigas (envases B). Será por la mañana. Importante anotarse con la cantidad de envases. Adjuntamos el link para sacar el turno o avisar por WhatsApp.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".