#energía eléctrica

Pusieron en servicio el nuevo interruptor de 132 kilovoltios en la estación de Realicó

Durante la mañana de este domingo se llevó adelante un corte general de energía que se extendió hasta pasado el mediodía, el mismo estaba programado por la APE y había sido anunciado a los usuarios para que tomaran los recaudos necesarios. La finalidad del "Cero Tensión" como se denomina, fue la de poner en servicio equipamiento nuevo que había sido instalado ya con anterioridad, y al mismo tiempo un reemplazo de varios aisladores junto a un mantenimiento general de la Estación. Minutos antes de las 13 los operarios pudieron reactivar el suministro energético una vez concluidas las labores.
Locales 21 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

Una fuerte tormenta dejó a tres pueblos a oscuras

Colonia Santa María, Unanue y Perú y sus zonas rurales pasaron la noche a oscuras luego de que dos tormentas provocaron primero graves daños en la línea de energía de 13,2 kV que las alimenta y luego impidiera los trabajos de restauración del servicio, informó anoche la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega), con injerencia en la región.
Regionales 07 de marzo de 2022 Por Infotec 4.0

Parera sin energía eléctrica desde las 15 horas

La localidad de Parera permanece sin energía eléctrica desde minutos después de la hora 15:00 de esta tarde. El inconveniente tendría origen en una rotura en la linea de alta tensión que une Realicó con Parera y afecta además a las localidades de Embajador Martin, Quetrequén e Ingeniero Luiggi. Desde hace al menos 2 horas trabaja personal de APE para lograr subsanar el desperfecto
Regionales 27 de diciembre de 2021 Carlos Manuel Rodriguez - Redacción Parera