#Caldenia

En Caldenia: El Ipav anunció la apertura de inscripción para "Lote Propio"en Realicó

Se anunció en Realicó el pasado martes la apertura de la inscripción para el programa “Lote Propio” que comprende la adjudicación de 79 lotes con servicios a personas de la localidad. Se trata de los terrenos que mediante la operatoria con el Fideicomiso de Viviendas La Pampa, gestionada por el Diputado Facundo Sola, sirvió para cancelar la deuda que mantenía el municipio con la constructora de las 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia.
Locales 07 de diciembre de 2022 Por InfoTec 4.0

Bongiovanni "El proyecto de Caldenia era inviable hasta que llegamos nosotros"

La intendente municipal, Viviana Bongiovanni, se refirió  esta medianoche a la importante obra de viviendas concretada hace unos meses tras lograr sortear varios obstáculos. “Tal como lo había planteado la anterior gestión, Caldenia no se hubiera logrado. Y se pudo concretar por el trabajo mancomunado y responsable de la gestión municipal conjuntamente con la Provincia y la Nación”, sostuvo.
Locales 12 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0

Caldenia: Rezza le solicitó al Concejo documentación de la gestión Lercari

El pasado 24 de agosto, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Realicó, Fernando Rezza, le solicitó al Concejo Deliberante que remita documentación concerniente a las primeras acciones del gobierno de Roxana Lercari referidas al Plan Urbanistico "Caldenia". Esta noche, el Presidente del legislativo local respondió por nota que los documentos requeridos no se encuentran en poder del Concejo.
Locales 06 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0

La municipalidad de Realicó anunció 25 viviendas y 79 lotes del proyecto Caldenia

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó ayer, junto al titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, un informe de gestión de ese organismo. Se detalló las viviendas actualmente en construcción y por llevar adelante, a las que se suman las ya entregadas. Todas las localidades pampeanas están comprendidas a seis programas de viviendas provinciales y tres nacionales. Para Realicó se anunciaron 25 viviendas y 79 terrenos de Caldenia.
Locales 10 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0

La recaudación de las cuotas de "Caldenia" será administrada por el municipio

El proyecto había sido presentado por el Bloque de Juntos por el Cambio en setiembre del año pasado y aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante con el objetivo que los fondos sean reinvertidos en la continuidad de Caldenia. Finalmente, esa solicitud prosperó y el recupero de las 76 viviendas será administrado por el municipio, aunque indicaron que será "para financiar nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los realiquenses", sin puntualizar si se destinará a continuar construyendo unidades habitacionales.
Locales 26 de julio de 2022 Por InfoTec 4.0

Lo que, políticamente, dejó Caldenia

Ayer reflejamos la inmensa felicidad de 76 familias que recibieron la llave de su vivienda, un acontecimiento que cambia radicalmente la vida de las personas y que en una comunidad donde la demanda habitacional es una problemática creciente, la entrega de un número importante de casas es una bocanada de oxígeno, no solo para los nuevos adjudicatarios, sino para el mercado inmobiliario. Al margen de esta feliz situación, el escenario político que brindó Caldenia comienza a poner calor a lo que se viene...
Opinión 29 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0

(Video) Lercari en Caldenia "Lo que se proyectaba, era posible"

La ex intendente de Realicó estuvo presente esta mañana en la entrega de las 76 viviendas del Plan Urbanistico Caldenia, un proyecto que fue impulsado en su gestión de gobierno. Llegó cuando ya había iniciado el acto, acompañada de funcionarios que fueron parte de su gestión y se mantuvo entre el público. Al concluir la formalidad de la entrega fue rodeada de familias que se acercaron a saludarla y agradecerle la iniciativa (foto).
Locales 28 de junio de 2022 Por InfoTec 4.0